Windows 10 aterrizará en Xbox One en noviembre

Microsoft está decidido, la compañía quiere hacer que su Windows 10 corra en todos los dispositivos posibles, y además de ordenadores, móviles, tablets y wearables también nos encontramos con las consolas. La Xbox One llegó con su propio SO al mercado, con el cual poder hacer funcionar todos los juegos y ofrecer una buena experiencia al usuario. Sin embargo la idea siempre fue que recibiera Windows 10, y ya hay fecha para su llegada.

microsoft-xbox-one

Los chicos de Redmond han anunciado que el próximo 12 de noviembre aterrizará en Xbox One la actualización a Windows 10, que añadirá algunas funciones interesantes a la consola next-gen de la compañía.

El principal objetivo de esta paso es obvio: hacer que todos los dispositivos compartan sistema operativo y sea más sencillo que se comuniquen entre ellos. De esta forma obtenemos la convergencia entre todos los dispositivos tecnológicos. Si la jugada le sale bien a Microsoft esto puede llegar a ser sólo el comienzo de una era en la que todos los dispositivos compartirán un mismo SO (al menos dentro de una compañía o un grupo de ellas).

Windows 10, pero sin Cortana (hasta 2016)

El asistente de Windows 10, Cortana, ha dado mucho de qué hablar, para bien principalmente. No obstante éste no llegará a Xbox One con esta actualización. Para poder disfrutar de Cortana tendremos que esperar hasta el 2016, cuando llegará el asistente personal de Windows junto con otra gran actualización.

Con Cortana la mejora de Xbox One será increíble. Además de ofrecer una interfaz mucho más sencilla de utilizar y un tablero de instrumentos que mejora el rendimiento de la consola, con Cortana podremos controlar la amplia mayoría de las funciones de Windows 10 para Xbox One con la voz. Aunque el verdadero protagonista de la llegada de Windows 10 a Xbox One es la retrocompatibilidad. Con esta actualización finalmente se podrán jugar juegos de Xbox 360 en la nueva consola de Microsoft. El catálogo de juegos compatibles será escaso en un principio, pero paco a poco éste se irá ampliando para ofrecer a los jugadores el poder disfrutar de sus juegos de Xbox 360 en su next-get.

Si bien hasta el 2016 no veremos a Cortana en todas las Xbox One, el asistente personal de Windows sí que llegará a través del canal beta, de forma que aquellos que formen parte del programa beta de la consola podrán probar las novedades de Cortana en Xbox One antes que nadie. No falta demasiado para el 2016, pero al no haber fecha exacta para su llegada lo mejor será no ilusionarse con que llegue en los primeros meses del año.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario