Windows 10: ¿cómo saber si mi ordenador está listo para actualizarse?

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, y luego de meses de desarrollo por parte de sus expertos podremos contar con él desde este miércoles, con millones de usuarios interesados en poder actualizar cuanto antes sus ordenadores. Ahora bien, ¿te has preguntado si tu equipo reúne todas condiciones necesarias para recibir Windows 10? ¿Sabías que existen diferencias entre las versiones de 32 bits y 64 bits y sus necesidades?

Publicidad

Windows 10

¿Cómo preparo mi ordenador para Windows 10?

En efecto, el sucesor de Windows 8 y Windows 8.1 viene con muchísimas novedades interesantes en ordenadores antes de aterrizar también en dispositivos móviles inteligentes y en la consola de videojuego Xbox, pero también tiene necesidades. A continuación vamos a enseñarte cada uno de los detalles a los que deberás prestar atención cuando hablamos de Windows 10, de forma que tengas todo listo para cuando te llegue su archivo de instalación.

Publicidad

Chequea los requerimientos mínimos

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando pensamos no solo en Windows 10 sino en cualquier otro sistema operativo que se actualizará sobre la base de uno anterior, es que el equipo que lo aloje cumpla con los requisitos mínimos a nivel hardware. En el caso de Windows 10 necesitamos una RAM de 1 GB para la versión de 32 bits o de 2 GB para la de 64 bits; 16 GB o 20 GB de disco libre para almacenamiento, CPU de 1 Ghz o más veloz, y gráfica DirectX 9.

Haz un BackUp

Como cada vez que vamos a retocar un sistema operativo, y sobre todo uno que realizará una revolución completa en nuestro equipo como es el caso de Windows 10, conviene que hagamos un BackUp de forma previa para evitar problemas. Recuerda que puedes utilizar un disco externo, un dispositivo USB de almacenamiento, o alguna de las muchas plataformas de almacenamiento en la nube que conocemos como OneDrive, Dropbox, etc.

Liberar espacio

Por otro lado, como decíamos anteriormente, es importante cuando vas a comenzar el proceso de instalación de Windows 10 que te fijes en tener el espacio liberado en disco para no tener que interrumpir el paso a paso mientras se produce. De esta forma, recomendamos especialmente unos mínimos de 16 GB para la versión de 32 bits o uno de 20 GB para la de 64 bits, aunque con las muchas aplicaciones a las que tendremos acceso, dejarnos algo más no está de más tampoco.

Actualiza tus softwares

Finalmente, Windows 10 producirá una modificación en la visual de muchos de los programas y aplicaciones a los que estamos acostumbrados, así que la recomendación es que tan pronto lo instales, e incluso antes, actualices todos los softwares. De esa forma podrás estar seguro de obtener la mejor experiencia de uso de Windows 10 posible, con una visual mucho más minimalista y simple, perfecta para los tiempos que corren.

¿Tienes alguna duda sobre los requisitos previos a la instalación de Windows 10?

Windows 10: ¿cómo saber si mi ordenador está listo para actualizarse?
Vota este artículo

Artículos relacionados: