Windows 10 llegará con actualizaciones obligatorias

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la llegada de Windows 10, y lo cierto es que en los últimos días hemos escuchado muchos rumores que fundamentalmente se han centrado en la posibilidad de conseguir una licencia gratuita. Hoy vamos a hacer un breve resumen de algunas de las características que consideramos más interesantes y de las que ya hemos hablado anteriormente, pero sobre todo nos vamos a centrar en un aspecto, y es que según parece Windows 10 llegará con actualizaciones obligatorias, lo cual puede suponer un golpe para algunos usuarios.

Publicidad

Windows 10 llegará con actualizaciones obligatorias

Lo nuevo de Windows 10

Tras el anuncio de que Windows 10 llegaba este verano hemos sido muchas las páginas de tecnología las que nos hemos puesto las pilas para ofreceros información al día en relación con esta nueva entrega del sistema operativo más utilizado en todo el mundo.

Publicidad

De hecho se llega hasta el punto de considerar que Windows podría combatir la caída de ventas de PC experimentada en los últimos años. Sin embargo, en este sentido hay voces a favor y en contra, ya que no deja de ser una opinión particular y sobre todo subjetiva.

Sin embargo también hemos conocido algunos aspectos interesantes que nos ayudan a conocer un poco mejor el nuevo sistema operativo como la utilización del sistema denominado Rolling Release del que os hablábamos en este artículo, al igual que también hacíamos hincapié en algunos de los programas y herramientas que Windows 10 ya no va a incorporar por defecto.

Sin embargo y pese a todo, Windows 10 sigue siendo un sistema operativo muy esperado, y es por ello que hoy hemos querido hacer esta breve recopilación para que estéis bien informados acerca de todo lo que acontece.

Te podría interesar  ¿Qué es Svchost.exe? Todo lo que debes saber

Versiones, precios y requisitos de Windows 10

Antes de continuar con el artículo os queremos recordar que en su día también os presentamos todas las versiones de Windows 10 e incluso dedicamos un artículo completo a los precios y requisitos del sistema.

Windows 10 llegará con actualizaciones obligatorias b

Lo cierto es que vamos a poder elegir dentro de un campo bastante amplio, y sobre todo nos ha gustado el hecho de que se haya tenido en cuenta a los distintos tipos de usuarios, destacando por supuesto la nueva versión Windows 10 IoT Core ideal para incorporar en equipos de bajo coste.

Las actualizaciones de Windows

En su día también estuvimos hablando acerca de que la versión Windows 10 Home iba a contar con actualizaciones automáticas que no se podían desactivar. Sin embargo, si optábamos por Windows 10 Professional tendríamos la posibilidad de elegir cuándo queremos que se instalen.

Sin embargo, aunque optemos por la versión más completa seguimos encontrando una pega, y es que pese a que podamos desactivar las actualizaciones, en realidad nos seguimos encontrando un límite, ya que tendremos por delante un máximo de ocho meses para actualizar cada una de ellas.

En el caso de que no instalemos estas actualizaciones al parecer correríamos el riesgo de dejar de recibirlas, con lo que nuestro sistema operativo quedaría desfasado y vulnerable frente a las amenazas, a la vez que los problemas no serían corregidos y tendríamos que hacer frente a los interminables bugs a los que por desgracia ya nos tienen acostumbrados.

Windows 10 llegará con actualizaciones obligatorias
Vota este artículo

Artículos relacionados: