Windows 10 llegará con Rolling Release

Según la afirmación de Jerry Nixon, Windows 10 será la última versión de sistema operativo de Microsoft, pero nos asustéis, esto no quiere decir que Microsoft deje de crear sistemas operativos, sino que se va a adaptar a los nuevos tiempos optando por un sistema de actualizaciones constantes conocido como Rolling Release. A continuación hablaremos un poco de lo que al parecer será el futuro de los sistemas operativos de Microsoft.

Publicidad

Windows 10 llegará con Rolling Release

Las interminables versiones de Microsoft

Han pasado ya muchos años desde la aparición del primer sistema operativo Windows, y es que desde entonces nos han estado bombardeando de forma constante con nuevos sistemas operativos, lo cual nos obligaba a renovar o morir, y sobre todo nos encontrábamos con un problema importante que era el hecho de quedarnos sin servicio técnico y actualizaciones para aquellos sistemas operativos que quedaban desfasados.

Publicidad

Windows XP es una buena muestra de ello, y es que desde hace algo más de un año ha dejado de estar protegido y por lo tanto ya no se reciben actualizaciones, lo cual deja en serio problema a aquellos usuarios que quieren seguir con este sistema operativo.

Esta situación ha hecho que muchos se vean obligados a gastar dinero de forma innecesaria especialmente para mantener la seguridad, razón por la cual Microsoft ha recibido muchas críticas y desde antes de la aparición de Windows 8 ya se planeaba optar por el sistema Rolling Release para renovar por completo su imagen.

Qué es el Rolling Release

Si ya habéis utilizado Linux o similares, lo más probable es que el término Rolling Release no os pille de nuevas. Sin embargo y para aquellos que no lo conozcan, en cierto modo se trata de un programa que en lugar de renovarse con nuevas entregas, lo que hace realmente es actualizarse.

Te podría interesar  ¿Qué es Svchost.exe? Todo lo que debes saber

Windows 10 llegará con Rolling Release b

En esencia, esto significa que una vez que instalemos Windows 10 al parecer ya no nos vamos a tener que preocupar por la aparición de Windows 11 ni similares, sino que cada cierto tiempo iremos recibiendo actualizaciones de forma periódica como siempre ha ocurrido con otros sistemas operativos, a la vez que cada cierto tiempo por supuesto también existirán grandes actualizaciones que pueden llegar incluso a cambiar la interfaz por completo.

En esencia se trata de un sistema que nos permite ahorrar mucho dinero, y es que una vez que tengamos el sistema operativo Windows 10 comprado, a partir de entonces tan sólo tendremos que actualizar y siempre podremos disfrutar de la última versión, a la vez que ya no tendremos que tener miedo al hecho de que el propio sistema operativo deje de recibir asistencia técnica y actualizaciones.

Por ello y en esencia, lo que parece ser que trata Microsoft con su Windows 10 es de ir incorporando nuevas características conforme vayan pasando los años pero sin por ello tener que variar ni adquirir un nuevo sistema operativo.

Lo cierto es que parecía que este cambio iba a tener lugar con Windows 8, pero finalmente apareció como un sistema operativo normal y corriente. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 esta claro que existen muchas posibilidades de que Microsoft cambie su concepto de renovación de sistemas operativos.

Windows 10 llegará con Rolling Release
Vota este artículo

Artículos relacionados: