Windows 10 Mobile no llegará a todos los dispositivos

En todo momento Microsoft aseguró que Windows 10 llegaba para crear un nuevo ecosistema integrado tanto por ordenadores como por móviles, tablets e incluso wearables. Hace prácticamente un mes que Windows 10 llegó al mercado y muchos usuarios están disfrutando de sus bondades aunque hay un grupo de usuarios que aún no ha podido probar a este nuevo sistema: los usuarios de smartphones.

Publicidad

Windows-10-Mobile-Lumia

Windows 10 Mobile, la versión dedicada a los smartphoens del sistema de Microsoft, fue presentado hace bastante tiempo pero aún no ha llegado de forma oficial a los usuarios en forma de actualización. No parece faltar mucho para que llegue de forma oficial, aunque no lo hará como Microsoft había prometido.

Publicidad

El gigante de Redmond había prometido que todos los dispositivos con Windows Phone 8 iban a ser actualizados a este nuevo sistema, aunque parece que no será así. Microsoft prometió que no habría problemas pero la realidad es distinta. La mayoría de los dispositivos con Windows Phone 8 recibirán su dosis de Windows 10, independientemente de quien haya sido el que haya fabricado el dispositivo. No obstante hay un puñado de terminales que no recibirán la actualización. ¿Cuáles? Aquellos que no cuenten con un mínimo de 4 GB de almacenamiento interno.

Lo cierto es que la misma Microsoft indicó que su sistema necesita un mínimo de 8 GB para que los usuarios puedan disfrutar de una buena experiencia con Windows 10, aún sabiendo eso prometieron que todos sus dispositivos con Windows 8 podrían actualizarse.

Por fortuna no son muchos los dispositivos que se quedarán fuera del programa de actualizaciones, claro que no es algo que les haga mucha gracia a aquellos propietarios que querían disfrutar de la última versión de Windows. Los dispositivos en cuestión serían: Alcatel One Touch Pixi Serie 3, Blu Win JR y JR LTE, HTC 8S, Kazam Trueno 340W, Karbonn Titanium Viento W4, Thunder 450 y 450WL, Yezz Billy 4 y Nokia Lumia 530sí, no se salvan ni siquiera los Lumia.

No se trata de ningún rumor. La misma Microsoft ha confirmado esto desde la versión alemana de su web, por lo que podemos estar seguros de que habrá un puñado de dispositivos que no recibirán la actualización.

De momento parecen ser todos los dispositivos que se perderían la actualización, a pesar de que se prometió que la recibirían, aunque esta lista puede aumentar ligeramente. Estaremos atentos a cualquier información de los fabricantes, así como de Microsoft, con respecto a la actualización de los dispositivos a Windows 10 Mobile, no vaya a ser que haya más dispositivos que se pierdan la actualziación.

Windows 10 Mobile no llegará a todos los dispositivos
Vota este artículo

Artículos relacionados: