Windows 10, precios y requisitos del sistema

Publicidad

Como muchos de vosotros ya sabéis, Windows 10 saldrá al mercado el próximo 29 de julio, trayendo en principio una novedad muy interesante conocida como Rolling Release de la que ya os estuvimos hablando en este artículo. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en los precios y los requisitos del sistema para poder instalar Windows 10, y sobre todo vamos a tener en cuenta ese mensajito que muchos habréis recibido en vuestro PC a través del cual podéis descargar una actualización gratuita.

Windows 10, precios y requisitos del sistema

Descarga gratuita de Windows 10

Para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, si os habéis fijado en la esquina inferior derecha (donde se encuentran los iconos, hora, etcétera), habréis podido comprobar estos días que os aparece un símbolo de Windows que no teníais antes. Al pasar el ratón por encima observaréis el texto “Obtener Windows 10”.

Pues bien, este es el sistema que ha elegido Microsoft para que los usuarios de estos dos últimos sistemas operativos puedan actualizar a Windows 10 de forma completamente gratuita.

Publicidad

Lo único que tenéis que hacer es pulsar sobre dicho icono y aparecerá una ventana con los pasos que deberéis seguir, pero cabe destacar que hasta que Windows 10 no vea la luz no se procederá a realizar la descarga.

Es decir, en cierto modo estamos reservando esta descarga gratuita, y en el momento en que esté disponible se descargará automáticamente y podremos elegir el momento en el que la queremos instalar.

Windows 10, precios y requisitos del sistema b

Para ello recibiremos un aviso en nuestro propio PC e incluso en la cuenta de correo electrónico que hayamos indicado.

Según parece, esta actualización funcionará incluso en los equipos que tengan versiones piratas de estos sistemas operativos.

Cabe destacar que la reserva la podemos cancelar en cualquier momento, pero por supuesto el archivo que descarguemos tan sólo nos va a servir para un equipo que será aquel desde el que lo hayamos descargado, por lo que si tenemos distintos PC tendremos que realizar el proceso en cada uno de ellos.

Requisitos para instalar Windows 10

Seguidamente indicamos los requisitos de nuestro PC para poder instalar Windows 10:

  • Microprocesador: al menos deberemos tener 1 GHz.
  • Memoria RAM: un mínimo de 1 GB si optamos por la versión de 32 bits y de 2 GB en el caso de la versión de 64 bits.
  • Memoria de almacenamiento: si optamos por la versión de 32 bits necesitaremos 16 GB de almacenamiento, y en el caso de la de 64 bits aumentaremos hasta un mínimo de 32 GB.
  • Resolución de pantalla: la resolución de pantalla para que todo se pueda visualizar correctamente será de al menos 1024 × 600 px.

Precio de Windows 10

Para terminar es importante tener en cuenta que podremos optar por la versión gratuita de Windows 10 siempre y cuando actualicemos durante este año desde Windows 7 o Windows 8, pero por supuesto también tendremos la opción de comprar directamente el programa.

En este caso la licencia será de 119 $ salvo en el caso de que queramos optar por Windows 10 Pro, cuyo precio será de 199 $.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario