Windows 10 presume: ya está en 75 millones de dispositivos

Cuando uno tiene una oportunidad de presumir de que algo está saliendo bien lo más normal es que lo haga. Y Microsoft ha sido quien ha presumido con respecto a las cifras de Windows 10, porque el último sistema operativo de la compañía ha tenido una gran acogida por el público general. En menos de un mes -Windows 10 llegó a nosotros de forma oficial el pasado 29 de julio- ha conseguido colarse en más de 75 millones de equipos. Eso es lo que asegura Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de marketing de Windows and Devices.

Los fallos más comunes de Windows 10 y trucos para evitarlos

La noticia llegaba en forma de tweets en la cuenta oficial de Twitter de Mehdi, donde además de informar a todos de la gran acogida de Windows 10 también dabao tros datos de interés. Por ejemplo que Windows 10 se ha instalado en más de 90.000 modelos distintos de ordenadores y tablets, o que se han enviado más de 122 años de stream desde las consolas Xbox One a equipos con Windows 10.

También presume del uso de algunos de los servicios del sistema. Se han registrado seis veces más descargas de aplicaciones por dispositivo en la Windows Store que en Windows 8/8.1.

Publicidad

Sin duda alguna son muy buenas cifras, aunque mucho ha tenido que ver la estrategia de marketing de la compañía.

Windows 10 portatil

Las actualizaciones gratuitas y las versiones ‘Insider’ tienen gran parte de culpa

Sería difícil creer estas cifras que comparte con nosotros el vicepresidente de marketing de Windows and Devices si no fuese porque sabemos qué ha causado esta rápida acogida. Gran parte de la culpa la tienen las actualizaciones gratuitas.

Si tienes una licencia original de Windows 7 u 8 puedes disfrutar de Windows 10 gratis, siempre y cuando instales la nueva versión antes de que pase el tiempo que Microsoft ha decidido mantener esta ‘promoción’ en pie.

Pero no es la única estrategia que han utilizado. Hay muchos usuarios que han conseguido Windows 10 haciendo uso del programa Windows Insider. Éste permite a todos disfrutar del nuevo sistema operativo sin tener que pagar nada por el, ni siquiera hace falta tener licencia de un sistema anterior. Podrás cosneguir una licencia de forma completamente gratuita por permanecer en el programa Insider, el programa de desarrollo del sistema, instalando las actualizaciones que llegarán en un futuro a la versión “oficial” y realizando feedback de ellas. Claro que si decides salir del programa perderás tu licencia gratuita de Windows 10.

Aunque nada de esto quita que la acogida del nuevo sistema de Microsoft ha sido increíble. Veremos si en los próximos meses sigue creciendo a semejante ritmo y se convierte en el sistema operativo de Microsoft que más rápido se coloca a la cabeza del mercado de los ordenadores. Claro que no hay que olvidar que también está disponible para tablets y smartphones, algo que lo lleva a conseguir cifras bastante más elevadas que las de la competencia.

Publicidad

Artículos relacionados: