Windows 10 Preview: éxito de descargas en su versión preliminar

En septiembre Microsoft presentó de forma oficial el nuevo sistema operativo Windows 10 que llega el año que viene para sustituir al actual Windows 8, y de este modo terminó con los rumores de que se llamaría Windows 9 o incluso Teshold. Poco después de su presentación y ya hace un par de semanas, se lanzó la versión Preview del sistema operativo, para que cualquier interesado pudisese comprobar qué se encontraría en líneas generales con el Windows 10.

Publicidad

8f0aa8a3bc3fd667a82c59209087ad63

Pues bien, tras unas semanas dónde se ha hablado mucho acerca de ello y se ha notado el interés por parte de muchos en conseguir la versión preliminar del futuro sistema operativo, se ha desvelado que ya se han superado el millón de descargas de Windows 10 Preview, consolidando un gran éxito hasta el momento.

Publicidad

Estaba claro que se había levantado una expectación importante y es que a pesar del relativo poco tiempo de vida de Windows 8 en los dispositivos actuales, la apuesta de Microsoft por lanzar un nuevo sistema operativo de calidad y que facilite la interconexión entre los dispositivos de un mismo hogar o incluso empresa, ha levantado mucho interés.

Con  el objetivo de mejorar diariamente

En la presentación de Windows 10 ya se dejó claro que el propio usuario tendrá un papel importante para mejorar los servicios y calidad en general del sistema operativo. Se reconoció que Windows 8 tiene mucho que mejorar y por esta razón se lanzará un servicio exclusivo destinado a los usuarios de Windows 10, en el que podrán participar en forma de consejos, resoluciones, recomendaciones, etc. para que desde el equipo responsable se tenga en cuenta, y se enfoque a una constante mejora de la experiencia.

La aparición de Windows 8 supuso un cambio radical en la estructura de Microsoft por lo que hace a sus sistemas operativos conocidos hasta la fecha. Se adaptó para las pantallas táctiles y se añadieron multitud de funciones para optimizar el sistema a las exigencias de cada usuarios. Sin embargo, hay algunos matices que se ven obligados a mejorar de cara a los sistemas operativos futuros.

El Windows 10 puede ser el sistema mejor elaborado hasta la fecha por parte de Microsoft; recordando que Windows XP ha sido el más popular, mientras que Windows 7 también significó una mejora importante respecto el tan criticado Windows Vista. Ahora parece ser que el Windows 8 se pone en el papel del Windows Vista y el Windows 10 llega para mejorar la situación y convertirse en la gran estrella de Microsoft.

Buena iniciativa por parte de los usuarios

Tras alcanzar el millón de descargas del Windows 10 Preview, los máximos responsables de Microsoft aseguran haber recibido alrededor de 200.000 mensajes acerca de posibles cambios, recomendaciones o reporte de fallos, que en definitiva es lo que se estaba pidiendo por parte de la empresa, para crear un sistema operativo mejor para todos.

De este modo, no sólo trabajan los responsables en crear Windows 10, sino que son los propios usuarios que por ahora se han descargado la versión de previsualización que participan en el proceso de elaboración y mejora. Tras los acontecimientos más recientes, se espera que una vez se haya lanzado la versión definitiva del Windows 10, se consigan cumplir todos los objetivos en los mercados internacionales, siguiendo con el buen ritmo que está mostrando la versión de prueba.

Windows 10 Preview: éxito de descargas en su versión preliminar
Vota este artículo

Artículos relacionados: