Windows 10 Preview ya disponible para teléfonos

Windows 10 for Phones

Publicidad

Windows 10 va a suponer el salto más grande en la plataforma Windows. La razón no es porque van a cambiar muchos aspectos sino porque el ecosistema de la compañía se volverá uno. Ahora teléfonos, tablets y PCs funcionarán con un mismo sistema operativo, contando con prácticamente las mismas funciones. De forma que puedes llevar lo que haces en tu PC a tu tablet y smartphone, y viceversa.

Belfiore ya nos había avisado de que pronto podríamos ver la Technical Preview -la beta del sistema operativo- para teléfonos y pequeños tablets y hoy nos han desvelado finalmente esta Preview. Aunque el anuncio llega para alegrar a algunos y ‘mosquear’ a muchos otros. Tiene sus limitaciones, pues no todos los Lumia podrán hacer uso de la beta. Los pocos que han sido escogidos han sido los Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830, dejando de lado a importantes dispositivos como lo son el Lumia 930, 1020 y el 1520. Pero no te preocupes –al menos no demasiado– si tu terminal no aparece en la lista porque han asegurado que pronto comenzará a ampliarse la cantidad de dispositivos que podrán probar Windows 10.

Publicidad

Para poder instalar Windows 10 Technical Preview en tu Lumia tienes que darte de alta en el programa Windows Insider, allí deberás registrar tu teléfono y esperar a que llegue a él la actualización. Es importante tener en cuenta que solo podrás llevar a cabo la actualización si cuentas con Windows Phone 8.1 instalado. Dejando eso de lado, una vez consigas Windows 10 podrás recibir nuevas actualizaciones, las cuales llegarán para reparar fallos y mejorar el sistema -pues es una beta y está para eso, mejorar todo lo posible antes de salir finalmente al mercado.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que muchas funciones no funcionan. Perderás la búsqueda, los filtros de spam, el soporte Dual SIM, compartir notas de voz y muchas otras funciones que se irán agregando poco a poco mientras se avance en el sistema. Claro que, si llega un momento en el que veas que esta Technical Preview no es para ti, siempre puedes hacer el downgrade restaurando el terminal y hacer como si nada hubiera pasado.

Cuéntanos, ¿probarás Windows 10 for Phones? ¿Ya has actualizado tu Lumia?

Windows 10 Preview ya disponible para teléfonos
Vota este artículo

Artículos relacionados: