Windows 10 supera la cuota de mercado de Windows XP

Si hay una razón por la cual vale la pena echar un vistazo a la cuota de mercado de los sistemas operativos en estos últimos meses es ver cómo evoluciona Windows 10. Microsoft está haciendo mucho para que los usuarios adopten Windows 10, no obstante después de su buena acogida inicial ha ido desacelerando hasta llegar a las cifras de estos últimos meses.

w10

Licencias gratis, muchos dispositivos y grandes novedades no han sido suficientes para mantener un buen ritmo en la adopción de Windows 10 por aquellos que utilizaban Windows anteriormente. Ni que decir que es muy probable que el acoso de Microsoft haya hecho mella en las intenciones de algunos por actualizar –han habido varios escándalos, actualizaciones automáticas, avisos y muchos “anuncios” para actualizar dentro del PC.

Windows 10 ya es más popular que XP

La firma StatCounter ha desvelado los resultados de sus estudios de mercado con respecto a los sistemas operativos y Windows 10 se ha colocado con un 10,18%. Se encuentra justo por delante de OS X (9,36%) y Windows XP (8,5%), y detrás de Windows 7 (49,27%) y Windows 8.1 (13,02), que encabezan la lista.

statcounter

Windows XP ha sido desde hace muchos años el sistema operativo con mayor cuota de mercado, sólo hasta que apareció Windows 7 –y tuvo que pasar bastante tiempo para que se hiciese el relevo en el primer puesto. Pero después de 14 años, y el hecho de que ya no hay soporte de Microsoft para el sistema, este SO ha visto cómo poco ha poco se ha ido desinflando.

Estos resultados demuestran que, a pesar de haber visto desacelerado su progreso en el mercado, Windows 10 sigue teniendo una buena acogida. Veremos si con la llegada de Windows 10 Mobile, la compatibilidad del sistema con muchos wearables y otros dispositivos, la cuota de mercado de Windows 10 consigue un pequeño empujón y sobrepasa a Windows 8.1, colocándose en el segundo puesto.

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario