Windows 9 podría ser gratis para los que tienen Windows 8

A lo largo de los úlltimos años, el sistema operativo Windows ha sido cambiado notablemente y aunque en ocasiones no se ha conseguido obtener los resultados desdeados desde un primer momento, actualmente cuenta con una versión, el Windows 8, que está a la altura de las necesidades de la mayoría de usuarios.

Publicidad

windows-9-concepto

Sin embargo ya hace tiempo que se habla de su sucesor, el Windows 9, que además debería ser presentado de forma oficial esta misma semana a nivel mundial. A pesar de que Windows 8 lleva relativamente poco tiempo en los mercados de todo el mundo, los máximos responsables de la firma encuentran oportuno la actualización del sistema operativo para dar paso a nuevas funcionalidades que se ajustan a los dispositivos de última generación.

Publicidad

Ahora bien, las últimas noticias que tenemos acerca del nuevo Windows 9 podrían alegrarte un poco si has comprado Windows 8 previamente para uno o más ordenadores.

Microsoft en Indonesia asegura que será gratis

En 2015 se producirá el lanzamiento de Windows 9 pero previamente debe ser presentado por parte de Microsoft. Estaba previsto que mañana martes se presentara de forma oficial, así que restaremos atentos para conocer todos los detalles que hasta la fecha se han mostrado ocultos.
La noticia pero es que Andrew Diantoro, especialista en CEO y actual presidente de Microsoft en Indonesia, ha asegurado que los usuarios de Windows 8 podrán hacerse con Windows 9 de forma gratuita, a través de una actualización.

Lo cierto es que desde Microsoft ya se habían encargado de filtrar información acerca de las novedades de Windows 9 pero todavía no teníamos constancia de este dato desvelado. La seriedad del tema hace pensar que realmente será posible acceder a Windows 9 sin tener que invertir económicamente en él.

Promociones para usuarios de Windows XP

Como sabemos, también se dio a conocer recientemente que el sistema operativo Windows XP, considerado uno de los mejores lanzamientos de Microsoft, tiene fecha de caducidad, ya que se procederá al fin del soporte desde la empresa a partir del 8 de abril del año que viene.
Por un lado, podría revelar que será entonces cuando se lanzará definitivamente el nuevo Windows 9, pero por otro también se ha anunciado por parte de Microsoft que se ofrecerán promociones especiales para aquellos usuarios que no han dado el salto a los demás sistemas operativos.

De momento, los máximos responsables de Microsoft a nivel internacional no han confirmado si realmente se ofrecerá Windows 9 como actualización gratuita para los usuarios que disfrutan actualmente de Windows 8, pero lo cierto es que podría tratarse de una buena inciativa por parte de la empresa, sin dejar de lado que se trata de un movimiento realmente arriesgado.

No podemos olvidar que si desde Apple se han generado tantos problemas con la reciente actualización a iOS 8 para sus dispositivos portátiles, el nuevo sistema operativo de Microsoft también podría dar problemas, así que las miradas están atentas esta semana a toda la información que se desvele al respecto, así como a la presentación oficial de Windows 9.

Windows 9 podría ser gratis para los que tienen Windows 8
Vota este artículo

Artículos relacionados: