Windows in the Car busca hacer frente a CarPlay

windows-in-the-car-cortanaHace aproximadamente un mes Apple presentó su apuesta para los conductores: CarPlay. CarPlay es un sistema que nos permitirá conectar el iPhone con nuestro coche, pudiendo utilizarlo como Bluetooth, GPS, y dotando a nuestro vehículo de muchas funciones más. Pero tal como llego Apple también lo hace Microsoft que presentó una propuesta muy similar en la conferencia BUILD 2014.

Publicidad

Los de Redmond dieron a conocer Windows in the Car, un asistente que pretende introducirse en nuestro vehículo para mejorar la experiencia del conductor. Adaptaría las aplicaciones y el entorno gráfico a la pantalla del coche para hacer más fácil su uso, claro. Pero viene también con una novedad, y es que el asistente personal de Windows Phone también llega a Windows in the Car para manejar los comandos de voz, hablo de Cortana.

Pero aunque muchos pensarán que es una excelente idea y ayudará a muchos conductores, lo cierto es que otros tantos darán por sentado que distraerá más al conductor de su tarea fundamental: conducir. Aunque Microsoft ya ha pensado en ello y ha incluido algunas restricciones para que las acciones más complicadas solo puedan realizarse cuando el coche está en parado. Por ejemplo, no podremos añadir una canción a una lista de reproducción si estamos conduciendo.

Publicidad

Lo cierto es que el sistema luce muy bien, aunque de momento nos encontramos con algo puramente conceptual y es que no hay ninguna fecha de lanzamiento fijada. De modo que tendremos que esperar hasta nuevo aviso para saber si podremos incluir WIndows in the Car en nuestro vehículo.

Windows in the Car busca hacer frente a CarPlay
Vota este artículo

Artículos relacionados: