Saltar al contenido

Xbox Two: fecha de lanzamiento, rumores, precio

Ya han pasado más de cuatro años desde que Xbox One vio la luz en el mercado. Cuatro años que han dado para mucho a los jugadores, y que les han permitido disfrutar de sus títulos favoritos con un nivel de detalle increíble. Durante este período de tiempo también han aparecido las variaciones de la consola, como la Xbox One S, que ofrece algo más de potencia en un espacio más reducido.

Publicidad

Pero después de cuatro años, ya va siendo hora de hablar de la próxima generación de consolas. Una nueva generación en la que el juego en resolución 4K de forma nativa se da ya por hecho, teniendo en cuenta que en la mayoría de los hogares ya se cuenta con una pantalla de dicha resolución.

Xbox-Two-rumores-precio-fecha-de-lanzamiento

Aún queda algo de tiempo para poder ver la próxima Xbox, que tiene el nombre en clave de Scarlett, y que seguramente se llamará Xbox Two. Pero hay unas cuantas cosas que ya sabemos acerca de la consola, por sus filtraciones, así como también se pueden intuir muchas otras por la tecnología actual y los rumores que han corrido en torno a la próxima consola de Microsoft.

¿Qué se espera de Xbox Two – Xbox Scarlett?

Mucho se ha rumoreado acerca de la nueva generación de consolas de Microsoft, pero hay algunas cosas poco creíbles. Muchas fuentes han indicado que la próxima Xbox sería capaz de correr juegos actuales en resolución 4K a nada menos que 240 FPS. Se trata de un número poco real, y es que actualmente no se cuenta con el hardware necesario para poder jugar a dicha cantidad de fotogramas en esa resolución. Y por mucho que la tecnología apareciese en el período que se está desarrollando la consola, sería demasiado cara como para integrarla en una consola.

No se podrá jugar a 240 FPS con resolución 4K, pero sí se espera un rendimiento excepcional de la Xbox Scarlett. Esta consola montaría una CPU Ryzen, basada en Zen 2, con 16 GB de memoria GDDR6 unificada y una tarjeta gráfica Radeon Navi, fabricada en un proceso de 7 nm, siendo capaz de asemejar su rendimiento a una Radeon RX Vega 64. Con esta configuración, sí que se puede jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo, algo que se esperaba para esta generación pero que no se ha conseguido con la resolución nativa.

Rumores de la próxima Xbox

El futuro del gaming podría dejar de lado el formato físico y los grandes requerimientos a nivel de hardware, dejando espacio para el juego en streaming. Se ha rumoreado que una futura consola de Microsoft podría basarse en su plataforma Azure. De esta forma, podríamos encontrarnos con una consola con unas especificaciones mínima, que además tendría un coste muy reducido, y que permitiría disfrutar de los juegos sin limitaciones mayores que una conexión a Internet.

Claro que el principal inconveniente de esta consola –que podría tener un precio en torno a los 100 dólares– es que se basaría todo el juego en la nube, por lo que no se podría disfrutar de una partida sin estar conectado a la red. Esto afectaría especialmente en las zonas en las que la conexión de alta velocidad no está popularizada, o en lugares en los que las caídas de la red son el pan de cada día.

Esta consola de bajas especificaciones, pensada para funcionar en la nube, no sería la Xbox Two, sino una consola posterior. Podría tratarse de una versión de la misma consola que llegaría en un futuro próximo, como sucedió con la versión Xbox One S.

¿Cambio de diseño de los mandos?

Mando Xbox One

Si bien se espera que la compañía ponga todos sus esfuerzos en la consola, hay rumores y opiniones encontradas con respecto a los mandos que utilizará la Xbox Scarlett. Si bien hay quien opina que los mandos deberían ser exactamente igual a los que utiliza la XBO, hay otros que esperan ver un diseño completamente nuevo.

Te podría interesar  Ya puedes jugar a tus juegos de Xbox 360 en Xbox One

Lo que cabría esperar para esta próxima generación no es más que un mando muy similar al que se puede ver hoy en día. Aunque sí que se podrían encontrar pequeñas modificaciones. De esta forma, llegaría al mercado un mando más estilizado, que haga el agarre aún más cómodo y que permita disfrutar a los jugadores de un mayor rango de horas de juego sin tener que sufrir de la incomodidad de un mando que no ha sido diseñado para estar utilizándolo durante horas y horas.

Xbox Two, fecha de lanzamiento

Ya hemos llegado al último año antes de un cambio generacional. Entre cinco y seis años suele ser la edad de una consola antes de que salga a la luz su relevo. Por esa razón no es errado pensar que más pronto que tarde veremos la nueva Xbox en el mercado.

Teniendo en cuenta que Sony parece estar preparando un evento especial –razón por la cual se habrían desligado del E3 de este año-, esa sería la fecha en la cual presentarían su nueva consola, la Playstation 5. Microsoft está muy atenta a dicho movimiento, por lo que una fecha cercana al E3 podría ser el momento perfecto para presentar oficialmente la Xbox Scarlett.

Claro que la fecha de presentación no será la misma en la que se lance al mercado la nueva consola. Para ello todavía habría que esperar un poco más de tiempo. Según analistas como Matt Piscatella, la fecha de lanzamiento de Xbox Two sería en 2020, año en el que también aparecería la PS5 de Sony. Ambas compañías están pendientes de qué hacen la una y la otra, por lo que un lanzamiento muy ajustado entre ambas consolas cabría esperarlo.

Aún queda un año para que la consola llegue al mercado, algo que permitirá que su precio sea muy competitivo. Y es que al hacer uso de la tecnología de AMD y ATI, la presentación de nuevas generaciones de CPUs y GPUs hará que la tarjeta gráfica que montará la consola pase a ser de gama media en la nueva familia de tarjetas, lo que facilitará que el precio de la nueva Xbox sea mucho más llamativo que si se lanzase hoy.

Precio de la Xbox Two

Xbox Two render
Algunos usuarios apuestan por que el diseño de Xbox Two será más funcional que estético

Hay una tendencia muy clara en el precio de las consolas. La Xbox One X llegó al mercado por un precio de 499 euros. No se trataba de un “PC Killer” pero sí que contaba con unas características muy interesantes, especialmente teniendo en cuenta el hardware que montaba en el momento en el que se lanzó.

Se espera que la próxima consola llegue a un precio muy similar. Teniendo en cuenta los componentes que montará, y pensando en la llegada de la nueva generación de chips y tarjetas gráficas, el precio de la Xbox Two estará en torno a los 500 y 600 euros. Se trata de una etiqueta razonable, teniendo en cuenta el precio por el que se han visto en antiguas generaciones las consolas de videojuegos. Es un precio que hay que tener aún más en cuenta si sabemos que la próxima generación de Sony, la PS5, tendrá un precio de lanzamiento similar.

Un precio de 500 euros puede hacer que esta consola sea una muy buena compra teniendo en cuenta que ofrecerá 4K de forma nativa, no sólo para la reproducción sino también para poder jugar a nada menos que 60 FPS.

Vota este artículo