XCOM 2, un juego en el que te convertirás en el invasor para salvar la tierra

XCOM 2 se presenta con una nueva entrega aún más interesante si cabe que la primera, y es que tras la victoria de los alienígenas que les permitió hacerse con el dominio de la Tierra, los humanos se convierten en esta ocasión en los invasores que buscan recuperar lo que legítimamente les pertenecía. Os damos la bienvenida a este nuevo orden mundial donde volveremos a formar parte de la organización XCOM aunque con un cometido distinto, y es que pasaremos de la defensa al ataque.

Publicidad

XCOM 2, un juego en el que te convertirás en el invasor para salvar la tierra

20 años después la batalla continúa

Hace ya 20 años desde la salida de XCOM: Enemy Unknown, y desde entonces y tras la victoria de los alienígenas, la Tierra ha cambiado mucho más de lo que podíamos imaginar.

Publicidad

Pero este nuevo orden mundial no beneficia tanto como los invasores nos hicieron creer, por lo que de nuevo la organización XCOM se pone manos a la obra para recuperar un planeta que el ser humano nunca debió perder.

Aquí es donde empieza esta aventura de estrategia por turnos centrada en el mundo de la ciencia ficción, donde podremos conocer algunos especímenes extraños y sobre todo podremos hacer uso de armamento y maquinaria militar futurista.

Las cosas son mucho más complicadas de lo que eran antes, pero una buena organización nos llevará sin duda a la victoria, aunque para ello vamos a tener que trabajar mucho y sobre todo tomar en todo momento las mejores decisiones que nos permitan acabar con esta esclavitud.

XCOM 2, un juego con mucho que decir

Sin duda alguna estamos hablando de un tipo de juego que en cierto modo se parece a otras plataformas que hemos conocido anteriormente, pero por supuesto nos llega con algunas características totalmente renovadas y sobre todo con un concepto poco habitual que es el de presentar una segunda parte en la que nuestro objetivo es recuperar algo que perdimos en la primera.

XCOM 2, un juego en el que te convertirás en el invasor para salvar la tierra b

No olvidemos que la organización quedó relegada al olvido en el momento en que perdimos la batalla frente a los invasores, a la vez que también se vio obligada a desaparecer por un tiempo, por lo que en la actualidad los recursos para conseguir la victoria son muy limitados.

Por ello, el objetivo en el juego no va a ser sólo un enfrentamiento contra el enemigo de forma directa, sino que también deberemos prestar mucha atención a la construcción de los nuevos cuarteles de la resistencia, consiguiendo desarrollar nuevas tecnologías y sobre todo crecer para lograr esa fuerza que nos permita derrotar a nuestros enemigos.

Uno de los aspectos interesantes que introduce este nuevo juego es el hecho de que los niveles se irán generando en base a nuestras decisiones y sobre todo a nuestra experiencia, a la vez que el desarrollador también afirma que apoyará la creación de nuevos mods que permitan ampliar las posibilidades del juego.

Precio y salida al mercado de XCOM 2

En principio el juego saldrá al mercado en noviembre de este año, por lo que todavía tenemos que esperar un poco, pero por supuesto será desarrollado para las principales plataformas que son Windows, Linux y Mac, gracias a lo cual la mayor parte de jugadores no tendrán problemas para disfrutar de esta aventura.

Eso sí, por el momento tampoco sabemos nada del precio, pero en cuanto seamos informados lo incorporaremos ya que sin duda se trata de un dato esencial.

XCOM 2, un juego en el que te convertirás en el invasor para salvar la tierra
Vota este artículo

Artículos relacionados: