Mi Band 1S, la smartband de Xiaomi ahora mide tus latidos

Xiaomi es una compañía que ha revolucionado el mundo de la tecnología. Ha demostrado que se puede presentar buenos dispositivos sin tener que cobrar de más por ellos, aunque los beneficios son más ajustados que los de la competencia les ofrece una mayor volumen de ventas. Eso demostró con sus dispositivos móviles y, el año pasado, con su smartband.

MiBand1S

La pulsera inteligente de Xiaomi, la MiBand, consiguió una gran acogida cuando se lanzó el año pasado. Lo más increíble es que la pulsera costaba menos de 15 euros en su lanzamiento, y podía hacer lo mismo que otras pulseras de más de 60 euros. Ahora Mi Band se actualiza para ofrecer una característica que muchos estaban pidiendo, la posibilidad de monitorizar el ritmo cardíaco.

Esta nueva Mi Band 1S integra un monitor de ritmo cardíaco que la hace una pulsera mucho más completa que el primer modelo que vio la luz en 2014. De esta forma se añaden algunas funciones y se mejoran otras de las que ya se encontraban disponibles en el primer modelo.

Además de este nuevo monitor de ritmo cardíaco, Mi Band 1S sigue ofreciendo la vibración y las notificaciones LED. Incluso nos encontramos con la misma autonomía. La batería de 45 mAh ofrece 30 días de autonomía con un uso ‘normal’ de la pulsera inteligente.

MiBand1S-2

También seguimos viendo algunas otras características que el primer modelo presentaba. Nos encontramos con la certificación IP67 que asegura protección contra el polvo y el agua. Por desgracia para los poseedores del primer modelo, el núcleo de esta segunda versión no tiene las mismas dimensiones que la Mi Band original. No varían mucho (al igual que su peso, un poco superior), siendo de 37 x 13,6 x 9,9 milímetros, pero es una variación suficiente como para no ser compatible con los complementos del modelo original.

Al igual que mantiene muchas características también hay algo que la hace especial: su precio. Mi Band 1S cuenta también con un precio muy reducido que podría llevarla a superar las más de 6 millones de pulseras que, según IDC, colocan a la Mi Band como el segundo dispositivo en ventas a nivel mundial. Este segundo modelo se pondrá en venta el próximo 11 de noviembre a un precio de 99 yuanes chinos (unos 15 euros al cambio), algo que ya ha hecho que baje el precio de la Mi Band a los 69 yuanes.

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario