Xiaomi Mi5: los últimos rumores antes de su lanzamiento

Durante el próximo fin de semana, y especialmente los primeros días de la semana que viene, se estará llevando a cabo uno de los principales eventos del calendario tecnológico en todo el mundo, el Mobile World Congress, considerando por ejemplo el lanzamiento de los próximos buque insignia de Samsung, LG o Xiaomi. Justamente queremos detenernos ahora en el caso de esta última, la china, porque se espera que sea una de las que cierre el MWC mostrando al gran público lo que será el Xiaomi Mi5, y ahora, a aproximadamente una semana de que sea oficial y definitivo, se especula con nuevas características y rumores.

Xiaomi Mi5

¿Cómo será finalmente el Xiaomi Mi5?

Por supuesto, lo primero que sabemos acerca del Xiaomi Mi5 es que será el nuevo terminal bandera de la firma china, reemplazando al Xiaomi Mi4 que fuera presentado el año pasado. Para esta nueva generación comandada por el Xiaomi Mi5, se han desatado infinidad de rumores, aunque nosotros vamos a fijarnos en los más recientes, que indican que dispondrá de una pantalla de 5,15 pulgadas, un tamaño promedio para los tiempos que corren, que optará luego por una resolución de tipo Full HD, descartando las filtraciones que indicaban que podía llegar a haber un salto a QHD, como tienen los insignia de Samsung, LG, Sony, etc.

Más allá de eso, el Xiaomi Mi5 tendrá a su vez un procesador de 64 bits, un Qualcomm Snapdragon 820 SoC de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2,5 Ghz, y aunque hasta el momento no hay informaciones sólidas relacionadas con su memoria RAM y su capacidad de almacenamiento interno, se habla de 3 GB en el caso de la primera, y de 64 GB para la ROM, aunque a su vez será posible ampliarla a través del uso de una tarjeta de tipo microSD, como las que todos conocemos.

Por supuesto, la cámara del Xiaomi Mi5 es otro de los aspectos en los que nos fijaremos al momento de sopesar la chance de llevarnos este terminal a casa. En su caso en especial, hay que ver que el sensor principal será de 16MP, por supuesto con todas las funciones que podemos esperar para un equipo de gama alta, acompañado a su vez de un sensor secundario, el que se utiliza para selfies y videollamadas, en torno a los 4MP. Incluso, el propio CEO de Xiaomi, Hugo Barra, ha publicado algunas fotografías espectaculares que especulamos, podrían haber sido tomadas por el Xiaomi Mi5.

Finalmente, hay que decir que estos últimos rumores no hacen hincapié acerca de otros rumores interesantes que han aparecido en torno del Xiaomi Mi5, como los que indican que podría incorporar una tecnología de presión sensitiva, al mejor estilo del iPhone, o que podría comercializarse una versión con el sistema operativo Windows 10 Mobile. Para ello, todo hace indicar, tendremos que esperar hasta la semana que viene.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta en relación con el Xiaomi Mi5?

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario