Xiaomi Mi5: ¿será finalmente como en esta imagen?

Entre todas las compañías fabricantes de smartphones del panorama internacional, cuando nos quedamos solo con las más importantes, podemos comprobar que Xiaomi es la que más tiempo se ha tomado entre la presentación de su más reciente generación de terminales buque insignia y la que sigue, concretamente la diferencia que separa en el tiempo al Xiaomi Mi4, el equipo bandera de esta china, y el Xiaomi Mi5, que es el que estamos esperando ansiosos desde hace algún tiempo, y que en base a una serie de imágenes que acaban de filtrarse, podría estar más cerca que nunca de ser realidad.

Xiaomi Mi5

¿Qué hemos visto del Xiaomi Mi5?

En concreto, han sido muchos los sitios específicos en la materia que han levantado en las últimas horas las imágenes mostradas por la gente de Gizmochina, como la que podemos ver aquí mismo arriba de estas líneas, en las que se observan las manos de un usuario con Xiaomi Mi5, y lo primero que llama la atención es que de ser finalmente ese su diseño definitivo, estaríamos encontrándonos con un equipo que sí tendrá esos bordes laterales casi inexistentes, como señalaban varias filtraciones.

Sucede que como ha pasado prácticamente un año y medio entre el lanzamiento del Xiaomi Mi4 y los días que corren, ha habido tiempo suficiente para que se dijera absolutamente cualquier cosa en torno al Xiaomi Mi5. De hecho, el retraso en el lanzamiento de este último provocó que muchas de las características que se le adjudicaban como potenciales al comienzo, luego fueran descartadas poco a poco porque estaban comenzando a quedar obsoletas.

En cualquier caso, no son pocos los expertos de mercado que consideran que el retraso del Xiaomi Mi5 obedece en realidad a que la compañía china está esperando la liberación definitiva de los procesadores Snapdragon 820 de Qualcomm, con lo que al momento de aparecer en el mercado, el nuevo móvil bandera de la firma sería uno de los primeros en todo el mundo en disponer de este chipset.

Más allá de eso, con el paso del tiempo creemos que ha sido posible ir desvelando algunas de las cuestiones técnicas que harán al Xiaomi Mi5, entre ellas lo que decíamos acerca de unos bordes laterales prácticamente inexistentes. En efecto, no se trata solo de eso, sino de que además esa pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD podrá ser compatible con la tecnología ClearForce, lo que viene a ser la ForceTouch denominada de otra manera.

Luego, se espera que ese casi confirmado procesador Snapdragon 820 de Qualcomm de cuatro núcleos sea acompañado por una GPU Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM, con una capacidad ROM de 64 GB ampliables por tarjeta microSD. A eso tenemos que sumarle finalmente una cámara trasera principal de 21MP y una delantera, la que se utiliza habitualmente para selfies y videollamadas, de 8MP.

Con todo lo visto hasta ahora, no quedan dudas de que el Xiaomi Mi5 estará a la altura de los grandes equipos del mercado, aunque veremos finalmente claro, si su precio le permite ser bien competitivo, o solo una elección para los fanáticos de la compañía china.

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario