Xiaomi Mi5 y Mi5 Plus, estas son sus características

Xiaomi no se rinde. Está dispuesta a hacerse un hueco en el mercado y poco a poco lo está consiguiendo. ¿Cómo? Lanzando dispositivos rompedores a un precio de escándalo. El último terminal que lanzaron llegó hace tan solo unas semanas, el nuevo Mi4i. Este gama media con una diagonal de 5 pulgadas, Snapdragon 615 y 2 GB de memoria RAM llegaba para engrosar la lista de terminales de la casa. Quizás como “uno más”.

Publicidad

Xiaomi

No obstante la firma china está trabajando en una pareja de terminales que buscan ser los próximos buques insignia de la casa y que pretenden competir con la más alta gama de smartphones disponibles. Hablo del Xiaomi Mi5, un dispositivo con una pantalla de 5,2 pulgadas que hará su aparición el próximo mes de julio, junto con el Mi5 Plus, su hermano mayor.

Publicidad

Ya conocemos algunas de sus especificaciones

Algunos datos técnicos de estos dispositivos han visto la luz en Weibo, la famosa red social china. Gracias a la información allí publicada hemos podido saber que el Mi5 llevará en sus entrañas un procesador Qualcomm Snapdragon 810 -quizás una apuesta arriesgada sabiendo que hay quien tuvo problemas de temperatura con dicho procesador-, acompañado de 3 (o 4) GB de memoria RAM. En cuanto a la óptica, nos encontraríamos con un sensor principal de 16 megapíxeles, en cuanto a la cámara frontal aún no disponemos de información.
Para competir en la gama alta requieren de algunas características indispensables, como una buena pantalla, batería y uno de los ya famosos sensores de huellas dactilares. Su pantalla, como ya mencioné, es de 5,2 pulgadas, mientras que su batería se ajusta a los 3.000 mAh.

En cuanto a su hermano mayor, el Mi5 Plus, nos encontraremos con una gigantesca pantalla de 6 pulgadas con resolución 2K y un diseño con marcos finísimos. El procesador seguiría siendo el Snapdragon 810, aunque su memoria RAM sería de 4 GB. El sensor principal se quedaría en los 16 megapíxeles aunque incluiría estabilizador de imagen –parece ser que optarán por la misma estrategia que Apple con su iPhone 6.

Como sucede con todo lo que se filtra por redes sociales, cogeremos esta información con pinzas y esperaremos ansiosos al evento que debería tener lugar el próximo mes de julio, al fin y al cabo no es tanto tiempo. Aunque veremos alguna información más en las fechas próximas a su presentación que podremos contrastar con la que se ha filtrado hasta la fecha.

Xiaomi Mi5 y Mi5 Plus, estas son sus características
Vota este artículo

Artículos relacionados: