Xiaomi MiPad 2, sencillo y con cuerpo de metal

Xiaomi comenzó a dejar ver algunas muestras de sus nuevos dispositivos para poner la miel en los labios de sus seguidores –y también en los labios de aquellos que no lo son– y hoy finalmente ha presentado estos nuevos terminales. Entre ellos pudimos encontrar la segunda versión de la Xiaomi MiPad.

Xiaomi-MiPad-2-Portada

En esta nueva Xiaomi MiPad 2, la compañía ha optado por mejorar su acabado con un atractivo metal dorado, que convierte a esta tablet en un dispositivo económico y, a la vez, elegante.

Pero la MiPad 2 no es una tableta puramente estética. Además de tener un buen aspecto cuenta con un buen hardware. Bajo la carcasa nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits desarrollado por Intel, colocando su hardware en lo más alto de la gama media.

El cuerpo de la nueva Xiaomi MiPad 2 cuenta con un acabado completamente metálico, sus dimensiones son de 200,4 x 132,6 x 6,95 milímetros y con un peso que se queda en los 322 gramos. Monta una pantalla de 7,9 pulgadas, con relación 4:3 y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, que resultan en una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Xiaomi-MiPad-2-lectura

Qualcomm y MediaTek han dejado paso, en esta nueva generación, a Intel que se estrena en la tablet de Xiaomi con un procesador quad-core Intel Atom X5-Z8500 con fabricación en 14 nm y arquitectura de 64 bits funcionando a 2.2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM, una GPU Intel HD Graphics y memoria no ampliable de 16 o 64 GB (según modelo).

Sus cámaras son de 5 y 8 megapíxeles, frontal y trasera respectivamente, y cuenta con USB Type-C para conectar el dispositivo a un ordenador o para cargar su batería. Batería de nada menos que 6.190 mAh, compatible con cargas rápidas de 5V/2A, que promete 12,5 horas de lectura o viendo vídeos.

Pero no todo es hardware, también cuenta con algunos aspectos interesantes como su modo de lectura, un modo que reduce la luz azul de la pantalla para evitar la fatiga a la hora de leer.

¿Su sistema operativo? Como es costumbre, nos encontramos con Android 5.1 como sistema operativo, aunque también existirá una versión con Windows 10 -parece que el trabajo en la ROM de Windows 10 ha pasado a otros dispositivos-

Precio y disponibilidad

Xiaomi-MiPad-2-colores

La compañía no ha dado ninguna fecha concreta para el lanzamiento de la MiPad 2, aunque sí sabemos que llegará al mercado en dos colores: gris oscuro y oro champagne. Su precio en las tiendas chinas será de 999 y 1.299 yuanes para los modelos de 16 y 64 GB respectivamente.

Más de: Móviles

Dejar un comentario