Xiaomi presenta su Redmi 2 Prime, fabricado completamente en India

Publicidad

Xiaomi es una de esas compañías de telefonía que ha llegado pisando fuerte. A decir verdad, ha pisado tan fuerte que ocupa el tercer puesto entre los fabricantes a nivel mundial. Lamentablemente su mercado es bastante limitado. La firma se dedica a vender sus dispositivos en China y poco a poco va ampliando fronteras. Necesita vender sus productos en otros países para seguir creciendo, y uno de esos países es India.

Redmi2-Prime

La compañía ha presentado hoy su Redmi 2 Prime, un dispositivo destinado al mercado indio. Pero no solo es destinado a sus usuarios, también está destinado allí por su fabricación. El Redmi 2 Prime es el primer smartphone de la casa que se fabrica íntegramente en India, para ser más precisos en la planta de Foxconn que hay en Vizag.

El dispositivo destinado al mercado indio no es un dispositivo de gama alta pero sí que cuenta con buenas prestaciones. Nos encontramos con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles. Bajo la carcasa nos encontramos con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables a través de tarjetas microSD).

Publicidad

Su cámara trasera es de 8 megapíxeles, que nos permite tomar unas fotos relativamente buenas. En cuanto a la cámara delanetra nos encontramos con un sensor de 2 megapíxeles, algo que podría considerarse insuficiente en otros países.

Por último nos topamos con dos ranuras para tarjetas SIM y soporte para redes 4G.

Lo cierto es que se trata de una pequeña modificación del Redmi 2, con algunas mejoras, y con el añadido de que su fabricación se realiza completamente en el país, por lo que podrán optar por comprar un “producto local”.

Aún se desconoce cuándo se pondrá a la venta el nuevo Redmi 2 Prime ni a qué precio se comercializará. Sin embargo se espera que llegue al mercado por menos de 100 euros, un precio más que aceptable por las características que ofrece el dispositivo.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario