Xiaomi tiene una cámara de acción a precio de derribo

Yi Camera

Publicidad

Todo, absolutamente todo, lo que hacen en Xiaomi llega al mercado con una abrumadora característica que los hace destacar: su precio. Lo hicieron con sus smartphones, su smartband, su novísimo gamepad y parece que ahora tienen un nuevo producto que seguirá esa línea. ‘Mi’ tiene su propia GoPro. La firma china ha anunciado la Yi Action Camera, una cámara de acción que llega con grabación 1080p a 60 fotogramas por segundo, hasta 64 GB de almacenamiento y muchos extras, todo sin que tu bolsillo lo note porque su precio es de 64 dólares.

Esta cámara cuenta con un sensor retroiluminado de Sony de 16 megapíxeles -un gran angular- que nos permite conseguir esa resolución en las grabaciones, pero no es la única característica que tiene. También disfruta de WiFi, que nos permitirá utilizar un control remoto,  y cuenta con reducción de ruido y estabilización digital de imagen para mejorar nuestras capturas.

Publicidad

A esta Yi Camera la acompañan muchos complementos de monturas, como lo es su adaptador para casco, un arnés para llevarlo en el pecho y hasta un arnés para gatos –sí, has leído bien, para gatos, y lo puedes comprobar en la imagen que tienes a continuación.

Xiaomi Yi Action Camera montura gato

Con sus características y su precio busca rivalizar directamente con la GoPro, la que es actualmente la cámara líder en el sector de las cámaras de acción. Y sus características se lo permiten. Su peso es de 72 gramos, frente a los 110 gramos que tiene la ‘GP’, también es capaz de sumergirse hasta 40 metros (aquí empatan ambas) y disfruta de una batería mayor que la de la GoPro, aunque tendremos que comprobar cuanta autonomía nos ofrece.

Te podría interesar  Xiaomi Mi5, estos son los rumores sobre el nuevo 'Mi'

Lamentablemente la cámara de acción de los chinos se quedará en casa, al menos de momento. Xiaomi no tiene vistas a corto plazo de venderla fuera de su país de origen, China, aunque esperamos que en algún momento podamos ver éste y otros productos en el viejo continente y en EEUU, tal y como mencionaron en la MWC el día de ayer.

¿Qué te parece la alternativa económica a la GoPro de Xiaomi?¿La comprarías si llegase a tu país?

Xiaomi tiene una cámara de acción a precio de derribo
Vota este artículo

Artículos relacionados: