Xiaomi vende 11 millones de smartphones el primer trimestre del año

xiaomi-mi-ventas-portadaHace poco menos de tres años que Xiaomi comenzó su andadura en el trepidante mundo de los smartphones, y poco a poco se está volviendo una firma bastante popular. Tal era su confianza el pasado mes de diciembre que aseguró que distribuirían más de 40 millones de unidades este 2014. Y lo cierto es que no van mal encaminados. Después de tres meses del anuncio por parte de Xiaomi, nos encontramos con unas cifras que demuestran la firme evolución de la firma y es que en estos tres primeros meses del 2014 ya han distribuido 11 millones de dispositivos. El dato es aún más impresionante si comparamos las ventas de este trimestre con los 18,7 millones de dispositivos distribuidos el año anterior, sí, sí, en todo un año. De modo que la firma podría batir sus ventas anuales en menos de dos trimestres.

Publicidad

Ante los resultados que nos encontramos, las expectativas de la firma a futuro han cambiado alejándose de los 40 millones de dispositivos que tenían previstos en un principio. Lei Jun, CEO de Xiaomi, asegura el querer alcanzar la cifra de 60 millones de unidades distribuidas. Ha mencionado que tiene plena confianza en que llegarán a esos números apoyándose en la aparición de la firma en nuevos mercados (como lo es Singapur) o su afán por querer entrar en un futuro cercano al Sudeste asiático, India y Latino América, lugares donde ya se buscan los dispositivos de la compañía china.

En cuanto a los ingresos de la compañía, aún no hay dato alguno de sus libros de cuentas, aunque Lei Jun ya ha dado a conocer que los ingresos han crecido un 150% con respecto a los del primer trimestre del pasado año.

Publicidad
Xiaomi vende 11 millones de smartphones el primer trimestre del año
Vota este artículo

Artículos relacionados: