Xperia M5 y Xperia C5 Ultra: ¿cómo son los nuevos móviles de Sony?

Tal y como se esperaba, la japonesa Sony ha hecho oficiales hace apenas algunas horas sus nuevos smartphones Xperia M5 y Xperia C5 Ultra y ya tenemos todas sus características para analizarlas de forma detallada, y de ese modo comprender cuáles son los puntos fuertes que estos terminales pueden ofrecernos para que los escojamos antes que a la competencia.

Publicidad

Sony Xperia M5 Xperia C5 Ultra

¿Qué es lo mejor del Xperia M5 y el Xperia C5 Ultra?

Como decíamos, Sony ha presentado oficialmente sus dos más recientes dispositivos móviles, el Xperia M5 y el Xperia C5 Ultra, que como veremos a continuación pertenece en realidad al segmento de los phablets. En cuanto a la coincidencia de sus características podemos mencionar algunas muy específicas como su pantalla de calidad Full HD, compatibilidad con redes 4G LTE o sistema operativo Android.

Publicidad

Comenzando luego por el más importante en tamaño de ambos, el Xperia C5 Ultra, debemos destacar que posee una pantalla de casi 6 pulgadas, con tecnología BRAVIA Engine 2; un procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1,7 GHz, GPU Mali-760MP, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 200 GB. Tampoco olvidamos detalles como su batería de 2930 mAh, sistema Dual SIM para dos compañías, y colores negro, blanco y menta.

Por otro nos fijamos en el nuevo buque insignia de Sony para la clase alta, un Xperia M5 que llegará con algunas características entre las que debemos mencionar una pantalla más habitual de 5 pulgadas, también con sistema Dual SIM, y un hardware compuesto por un procesador MediaTek Helio X10 a una frecuencia de reloj de 2 Ghz, GPU IMG Rogue G6200, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad para almacenamiento interno también ampliables hasta los 200 GB.

Por lo demás, el Xperia M5 dispondrá de la misma cámara para selfies o delantera de su compañero, una de 13MP con todas las funciones y accesorios agregados, aunque le superará ampliamente en cuestión de su cámara principal, gracias a una de 21,5 megapíxeles con lente Exmor RS con Hybrid AF, estabilizador de imagen y enfoque automático que también deja atrás a las de sus competidores del segmento.

El Xperia M5 finaliza sus características con una batería de 2600 mAh, resistencia al agua y al polvo gracias a su certificación IP65 e IP68, y la posibilidad de adquirirlo también en tres tonalidades aunque en este caso más finas, en blanco, negro o dorado.

Dos móviles muy competitivos

A falta de las confirmaciones de sus precios para el mercado español, está más que claro que tanto el Xperia C5 Ultra como especialmente el Xperia M5 son dos de los terminales móviles más competitivos que podemos encontrar en estos días, dos que reflejan el avance en diferentes tecnologías sobre todo en materia de hardware como de cámaras principales y secundarias.

¿Te gustan el Xperia M5 y el Xperia C5 Ultra? ¿Hasta cuánto pagarías por cada uno de ellos?

Xperia M5 y Xperia C5 Ultra: ¿cómo son los nuevos móviles de Sony?
Vota este artículo

Artículos relacionados: