Xperia X, ¿de qué se trata la nueva familia de móviles de Sony?

Hasta ahora, cuando pensábamos en la posibilidad de adquirir un nuevo móvil y Sony era una de las firmas que nos inspiraba confianza, teníamos que analizar principalmente los dispositivos que formaban parte de sus familias tanto Xperia Z como Xperia M, dedicadas a la gama alta y gama media de forma respectiva. Pero con la participación de la japonesa en el Mobile World Congress de Barcelona por estas horas, nos hemos encontrado con la aparición en escena de una nueva línea, de momento conformada por tres equipos, la Xperia X.

Sony Xperia X

¿Qué dispositivos forman parte de Xperia X?

Lo cierto es que por la compañía dieron la cara, durante el mencionado encuentro, ni más ni menos que Kazuo Hirai, CEO de la casa, y Hiroki Totoki, jefe de Sony Mobile, lo que demuestra la relevancia que los smartphones tienen para la firma aunque en particular no le dan ni buena parte de las ganancias de, por ejemplo, la PS4. En cualquier caso, lo que nos interesa es que ambos han presentado la nueva gama Xperia X, que se encuentra compuesta por tres smartphones, los denominados Xperia X, XA y X Performance. ¿Qué tienen en común? Que correrán Android Marshmallow de fábrica, pantallas de 5 pulgadas, pues lo demás se modifica en cada caso.

Para comenzar por el más interesante de ellos, o al menos el más avanzado de acuerdo a sus características técnicas, tenemos que caer entonces en el Xperia X Performance, acerca del cual hay que decir que dispone del nuevo procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 820 presente también en el LG G5 y una de las versiones del Galaxy S7 de Samsung, acompañado por una pantalla Full HD de 5 pulgadas. A su vez, posee un diseño al estilo Xperia Z, cámara principal de 23MP con tecnología Predictive Hybrid Autofocus y secundaria de 13MP, Y a ello hay que agregarle 3 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, sensor de huellas digitales, y una batería de 2700 mAh que agregará el sistema de carga Qnovo. Si Sony se porta bien con su precio, y lo pone varios euros debajo de la gama alta, no tenemos dudas de que será un boom de ventas.

Luego hallamos el Sony Xperia X, el básico de la familia, que repite la pantalla del anterior, aunque es menos potente al incorporar un procesador Snapdragon 650, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, con la interesante novedad de que posee una versión con sistema Dual SIM. Luego, las cámaras también son las mismas que en el Xperia X Performance, de 23MP y 13MP respectivamente, y la batería no está lejos, con sus 2620 mAh.

Y finalmente está el Xperia XA, el hermano menor de la familia, acerca del cual tenemos que decir que sí marca una brecha un poco más importante respecto de los otros, al contemplar un procesador MediaTek MT6755, una pantalla de 5 pulgadas pero de resolución HD, cámaras de 13MP y 8MP, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento ROM -ampliables, eso sí- y una batería de 2300 mAh.

Por lo demás, hay que decir que los Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA con sus interesantes y diversas propuestas, llegarán al mercado en junio, en los colores “White, Graphite Black, Lime Gold y Rose Gold”, aunque hasta el momento no conocemos sus precios oficiales.

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario