Ya “casi” ha llegado el Samsung SSD 850 con 2 TB

A menudo hablamos del disco duro Samsung SSD 840 EVO, y no en vano, ya que se trata de quizás el mejor disco duro en estado sólido que podemos encontrar en la actualidad. Sin embargo hoy vamos a presentar una novedad muy interesante, y es que Samsung pone a nuestra disposición un Samsung 850 SSD con capacidades de hasta 2 TB.

Ya casi ha llegado el Samsung SSD 850 con 2 TB

Los problemas de los discos duros SSD

Los discos duros SSD son sin duda muy recientes, y por esa misma razón se trata de una opción excesivamente cara por lo que la mayoría sigue prefiriendo utilizar los discos duros tradicionales hasta que los precios comiencen a descender.

Sin embargo, si habéis tenido la oportunidad de probar un disco duro SSD habréis comprobado que la diferencia en comparación con otros discos duros es abismal, ofreciendo una mejora de velocidad para nuestro PC verdaderamente sorprendente.

Por ejemplo, si tenemos un PC viejo y queremos conseguir una mayor velocidad, muchas veces pensamos en aumentar RAM, cambiar el micro, etcétera… Pues no, si no queréis gastar demasiado dinero y queréis disfrutar de un cambio de velocidad asombroso, os recomendamos encarecidamente que cambiéis el disco duro por un nuevo disco SSD.

A su vez también han destacado últimamente por una pega, y es que los discos duros SSD hasta la fecha se han presentado con formatos y capacidades bastante limitadas. Sin embargo esta tendencia está cambiando, y si ya apenas existían razones por las que los discos duros tradicionales debían seguir a la venta, Samsung nos ha demostrado con su Samsung SSD 850 que en apenas unos años tan sólo utilizaremos este tipo de formato.

Características del Samsung SSD 850 de 2 TB

Este disco duro SSD incorpora la tecnología de celdas 3D V-NAND gracias a la cual logra un aumento en cuanto al límite de densidad en comparación con otros sistemas de flash se refiere, gracias a lo cual no sólo conseguimos una mayor resistencia sino que disminuimos el consumo a la par que aumentamos la velocidad.

Ya casi ha llegado el Samsung SSD 850 con 2 TB b

Este disco duro dispone de una conexión SATA III ofreciendo una mayor velocidad de transmisión, gracias a lo cual podemos conseguir velocidades de lectura de hasta 550 MB/s, o velocidades de escritura que llegan a los 520 MB/s.

Para que os hagáis una idea, una película de 1 GB se podría copiar en menos de dos segundos, aunque eso sí, para lograr estas transferencias es necesario que el intercambio se realice entre formatos que permitan lecturas y escrituras que no lo limiten.

Precio del Samsung SSD 850 de 2 TB

Por el momento no sabemos el precio que va a alcanzar esta unidad en el mercado, pero lo que sí nos han facilitado son las garantías, las cuales serán de cinco años y 150 TB de escritura en el caso del modelo 850 EVO y de 10 años y 300 TB para el modelo 850 PRO.

Más de: Hardware, ,

Dejar un comentario