Ya es oficial. Windows 10 llegará en verano

La verdad es que ha transcurrido poco tiempo desde que estábamos estrenando el actual Windows 8.1 y empezábamos a conocer algunas de las principales características del nuevo y renovado Windows 10, pero lo cierto es que hasta la fecha hemos estado probando el sistema operativo en su versión beta, lo que significa que todavía presentaba algunos problemas importantes que poco a poco se han ido solucionando. La buena noticia es que ya es oficial, y Windows 10 podrá ser nuestro para este verano, con algunas características renovadas que mejoran la usabilidad y, por fin, devuelven de nuevo el tan añorado botón Inicio.

Publicidad

Ya es oficial. Windows 10 llegará en verano

La predicción del lanzamiento de Windows 10

Lo cierto es que este lanzamiento no nos llega con demasiada sorpresa, ya que casi desde el principio se hablaba de este verano 2015 para el lanzamiento de la actualización del nuevo sistema operativo.

Publicidad

Sin embargo, como estas cosas al final siempre se suelen retrasar, la verdad es que teníamos más la idea de que no lo conoceríamos al menos hasta invierno.

Pese a ello los tiempos se han mantenido de forma correcta, lo que significa que dentro de pocos meses ya tendremos a nuestro alcance la versión definitiva de Windows 10.

La verdadera fecha de lanzamiento de Windows 10

Sin embargo, el proceso será paulatino en principio hasta extenderse por los 120 países donde podremos comenzar a utilizar Windows 10, además de que los últimos ajustes podrían acabar alargándose más de la cuenta en caso de que surja cualquier innovación o problema que sea necesario solucionar.

Por ello y para no pillarse los dedos, finalmente su fecha de llegada se ha estipulado a finales de verano o principios de otoño.

El objetivo: agosto

Sin embargo, parece que el objetivo en principio sería entre la tercera y la cuarta semana de agosto, y esto se debe a que parecen pretender homenajear la salida hace 20 años de uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, que no es otro que el Windows 95.

Ya es oficial. Windows 10 llegará en verano b

No olvidemos que el Windows 95 fue presentado el 24 de agosto de 1995, ofreciendo sorprendentes mejoras en comparación con su antecesor, y sentando las bases principales del sistema operativo que conocemos a día de hoy, lo cual fue sin duda una buena noticia para la mayor parte de usuarios.

Eso sí, muchas canas se han peinado desde entonces, y para la próxima entrega veremos un SO completamente renovado y adaptado a las necesidades actuales de los usuarios, y sobre todo esperamos que se repitan las buenas experiencias de los últimos sistemas operativos como XP, 7 u 8, dejando atrás las metidas de pata y evitando problemas y bugs que son habituales en los productos de Microsoft en su primera fase.

Una llegada por todo lo alto

Por nuestra parte estamos casi convencidos de que la compañía va a organizar un evento con el objetivo de presentar el producto y dar a conocer sus mejoras con respecto a Windows 8, por lo que ya estamos esperando con ansia que estas suposiciones se conviertan en realidad y, por fin, volver a disfrutar del menú Inicio que nunca debió desaparecer.

Ya es oficial. Windows 10 llegará en verano
Vota este artículo

Artículos relacionados: