Ya es posible tener iCloud sin contar con un iPhone

iCloud

Publicidad

Parece ser que Apple quiere expandir sus fronteras, y es que ha abierto iCloud a los usuarios que no disponen de un dispositivo con iOS o un Mac. Éste era un requisito indispensable para poder utilizar los servicios de iCloud, aunque parece ser que ya no es necesario con el nuevo anuncio que han hecho los chicos de Tim Cook.

Apple ha lanzado la beta de su acceso a iCloud para crear cuentas sin la necesidad de disponer de uno de los dispositivos de la casa. De momento solo es posible registrarse desde iCloud Beta -olvídate de hacerlo desde la web “normal” pues allí sí que necesitarás de un dispositivo de Apple para poder hacerte con una cuenta- en donde, además de conseguir el acceso al servicio, disfrutaremos de 1 GB complementario en iCloud para poder utilizado con iWork en la nube. Esto quiere decir que podremos almacenar los documentos que creemos con la suite de Apple.

Publicidad

Es interesante que Apple, siendo una compañía tan cerrada a su hardware, haya decidido librear su servicio a las personas que no cuentan con uno de sus dispositivos. Puede que tengan algo entre manos, aunque de momento lo único que parece es que quieren llegar a un público aún mayor. Sea como fuere, aún falta por conocer qué servicios estarán disponibles una vez este ‘proyecto’ salga de su beta. Difícilmente nos encontraremos con la mayoría de los que no requieren un dispositivo para ser activados, aunque esperamos poder encontrarnos con alguno que nos llame la atención.

De momento sólo sabemos que se limitará a iWork (que incluye Pages, Numbres y Keynote) durante los primeros pasos de la beta. Ya veremos hasta dónde llega.

Ya es posible tener iCloud sin contar con un iPhone
Vota este artículo

Artículos relacionados: