Ya está aquí la nueva impresora 3D que cocina alimentos

Son tantas las posibilidades que nos ofrecen las impresoras 3D, que cada vez encontramos modelos más interesantes y llamativos que se adaptan a multitud de necesidades, incluyendo prácticamente cualquier gremio que podamos imaginar. Como ejemplo de lo que os comentamos, en esta ocasión vamos a hablar de la impresora 3D de comida que además también tiene la capacidad de cocinar los alimentos, sin duda un sistema muy interesante que puede traernos algunas ideas e innovaciones bastante sorprendentes.

Ya está aquí la nueva impresora 3D que cocina alimentos

Las impresoras 3D de alimentos

Aunque han ido desarrollándose rodeadas de un cierto secretismo, lo cierto es que ya existen distintas impresoras 3D para alimentos, una forma muy jugosa de combinar la nutrición con la tecnología.

Antes de nada es importante tener en cuenta que este tipo de impresoras, al menos de momento, no se barajan como sustituto de absolutamente nada, ya que los procesos están en pleno desarrollo y los resultados, aunque son bastante buenos, todavía es lógico que no sean todo lo perfectos que puede ser la mano humana.

En concreto hoy hablamos de la nueva impresora 3D de comida que ha sido desarrollada por científicos pertenecientes a la Universidad de Columbia que se encuentra en Estados Unidos, los cuales han buscado conseguir que procesen los alimentos consiguiendo un toque más creativo.

Lo mejor de todo es que vamos a poder utilizar ingredientes reales aunque, eso sí, por el momento nos vamos a tener que ceñir a cuatro estados que son líquidos, polvos, geles y por supuesto la pasta, los cuales introduciremos en la máquina y a continuación se procedería al modelado como si estuviésemos trabajando con materiales plásticos.

Una nueva impresora más ambiciosa

Como decíamos anteriormente, esta no es precisamente la primera impresora 3D de comida, sino que ya existen otras en el mercado que hace un tiempo nos sorprendieron. Eso sí, esta nueva creación tiene como objetivo dar un paso más adelante intentando ser más versátil, permitir creaciones más originales, adaptarse mejor al usuario y sobretodo garantizar la máxima calidad de los productos resultantes.

Lo que debemos tener claro en todo momento es que este tipo de impresora 3D para alimentos no viene a sustituir la mano del hombre, pero sí puede ser muy interesante para realizar pequeños trabajos delicados o que requieren un extra de precisión, permitiendo de esta forma crear novedades verdaderamente sorprendentes que estamos totalmente convencidos van a ser el detalle perfecto para nuestros platos.

Una impresora 3D que cocina alimentos

Pero de todas las ventajas que ofrecería esta impresora 3D con respecto a otras que también están preparadas para trabajar con alimentos es que, hasta la fecha, al no cocinar los mismos, nos veíamos muy limitados a trabajar con alimentos que no requieran ningún tipo de cocción, de forma que el usuario tenía que proceder posteriormente a cocinar.

Ya está aquí la nueva impresora 3D que cocina alimentos b

Sin embargo, en este modelo encontramos las dos acciones en una, es decir, podemos diseñar los platos y obtenerlos ya cocinados, lo cual sin duda sería una fantástica ventaja con respecto a la competencia.

Está claro que se trata de una alternativa muy interesante que además estamos deseosos de ver que se acaba convirtiendo en realidad.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario