Ya está aquí la pantalla táctil de Raspberry Pi

Raspberry Pi pone a nuestra disposición una gran cantidad de funcionalidades especialmente indicadas para los más manitas de la casa, ofreciendo la posibilidad de crear nuestros propios productos a un precio sorprendente. En esta ocasión vamos a hablar de la llegada de la pantalla táctil de Raspberry Pi.

Ya está aquí la pantalla táctil de Raspberry Pi

Características de la pantalla táctil de Raspberry Pi

Cada vez más, Raspberry Pi pone a nuestra disposición un abanico más amplio de productos y artículos que mejoran nuestra experiencia, ofreciendo la posibilidad de ampliar nuestras expectativas y crear dispositivos y sistemas verdaderamente sorprendentes.

Se trata de una pantalla RGB con una dimensión de siete pulgadas y que ofrece una resolución máxima de 800 × 480 px a 60 imágenes por segundo.

En esencia está pensada para fabricar una Tablet sencilla o crear nuestro propio panel de control dependiendo del dispositivo que queramos conectar. Evidentemente está más enfocado a la segunda opción, y es que a día de hoy no es difícil encontrar tabletas a precios más que competitivos en el mercado, por lo que quizás a muchos le eche para atrás el precio final.

En cualquier caso vamos a disfrutar de una pantalla táctil que soporta distintas interfaces como HDMI, DSI, DPI y DBI. Cuenta con tecnología capacitiva con 10 puntos de contacto y nos ofrece un ángulo de visión que asciende hasta los 70°.

Para poder realizar la conexión tan sólo tendremos que conectar directamente a nuestra placa a través de una pequeña placa adaptadora que permite no sólo transferir la señal sino también adaptar la potencia. Las conexiones se llevarán a cabo a través de los puertos GPIO y DSI.

Cabe destacar que esta pantalla táctil es compatible con el Raspberry Pi 2, la nueva versión de este microordenador que pudimos conocer a principios de este mismo año. No obstante, si tenéis un Raspberry Pi Model A+ o B+ también podréis utilizarla sin problemas.

En el caso de los modelos A y B también podremos realizar la conexión, aunque cabe destacar que los accesorios de montaje no están pensados para estos últimos dispositivos.

En esencia vamos a tener la posibilidad de utilizar la nueva pantalla táctil de Raspberry Pi el multitud de dispositivos, aunque en algunos de ellos tendremos que calentarnos un poco más la cabeza para realizar la adaptación, aunque desde aquí ya os decimos que la cosa es bastante sencilla por lo que con que seáis un poco manitas no vais a tener problema alguno.

Precio de la pantalla táctil de Raspberry Pi

Eso sí, para poder disfrutar de esta interesante pantalla es importante que sepamos que su precio asciende hasta los 60 $, un precio bastante justo teniendo en cuenta sus características.

Lo único que queda es empezar a pensar qué usabilidad puede tener esta pantalla táctil para nosotros, y sobre todo hacemos hincapié en la posibilidad de utilizarla como panel de control para los distintos sistemas electrónicos que queramos crear.

Más de: Noticias

Dejar un comentario