Ya están aquí las cerraduras inteligentes para coches

Desde hace bastante tiempo hemos podido conocer un proyecto muy interesante que es la creación de las cerraduras inteligentes. Sin embargo, en esta ocasión vamos a traer este proyecto directamente a nuestros vehículos, y es que las cerraduras inteligentes para coches ya son una realidad como vais a poder comprobar.

Publicidad

La evolución tecnológica y el mundo de la automoción

Está claro que los últimos avances tecnológicos más populares pasan por el mundo de la automoción, y es que a menudo encontramos casos como los vehículos eléctricos de Tesla, sistemas de seguridad, vehículos que llaman automáticamente al 112 y un largo etcétera que nos llevan a un futuro mucho más seguro y conectado.

Publicidad

Otro ejemplo que nos llega en este momento son las cerraduras inteligentes para coches, un sistema que podremos utilizar a través de nuestro Smartphone para abrir el coche con una mayor seguridad.

Para qué sirven las cerraduras inteligentes para coches

Por el momento este tipo de cerraduras inteligentes para coches están siendo utilizadas por empresas de alquiler de vehículos, pero está claro que poco a poco es posible que su uso se vaya generalizando hasta el punto de ser habitual en nuestro día a día.

En concreto ya se ha conseguido una buena experiencia en Toulouse y por ello la idea comienza a ser adoptada en Mónaco, buscando poco a poco esa expansión que permita a este sistema ser conocido y sobre todo garantice la máxima seguridad.

El funcionamiento de las cerraduras inteligentes para coches

Cabe destacar que este tipo de cerraduras funciona a través de un código que recibiremos en nuestro teléfono inteligente. Lo único que tendremos que hacer es pasar el Smartphone por la cerradura y al momento el coche se abrirá.

En el caso de los alquileres, una vez que haya finalizado el tiempo de alquiler el código se anulará automáticamente, gracias a lo cual el vehículo no podrá ser utilizado si no se realquila, pero sobre todo cuenta con un beneficio muy interesante en este sentido y es que ni la empresa tendrá que ir a recoger la llave ni el usuario tendrá que entregarla en ningún sitio. Sin duda una ventaja fantástica que puede ahorrar mucho tiempo y molestias.

La polémica de los nuevos cambios tecnológicos en el automóvil

Sin embargo, todas estas ventajas también suelen abrir debates importantes tanto dentro de la comunidad científica como fuera de ella, y es que el hecho de contar con un vehículo conectado hasta este punto puede suponer también una merma de nuestras libertades.

Es decir, existen sistemas que nos permiten controlar vehículos de forma remota, lo cual puede ser muy interesante en un sentido pero también puede acabar suponiendo un peligro para los ciudadanos.

En ese sentido, desde aquí lo único que esperamos es que todas estas nuevas tecnologías tan interesantes se desarrollen pero de un modo adecuado, y siempre respetando la ética, la privacidad y por supuesto la dignidad de sus usuarios.

Ya están aquí las cerraduras inteligentes para coches
Vota este artículo

Artículos relacionados: