Ya están aquí los nuevos gifs en 3D

A través de Internet podemos encontrar una amplia variedad de recursos que nos permiten transmitir información de forma efectiva y rápida. Uno de ellos son los vídeos, los cuales resultan amenos, pero muchas veces suponen un consumo importante de recursos, además de que a menudo la información se encuentra incluida dentro de contenido más amplio. Sin embargo, cuando queremos transmitir tan sólo una grabación corta, podemos optar por los gifs, que podríamos considerarlos como un modo fantástico de expresar en apenas unos segundos un concepto que puede suponer cientos de palabras. Sin embargo, hoy vamos a hablar de los nuevos gifs en 3D, un método avanzado que nos permite disfrutar no sólo de imágenes con movimiento sino también permiten dar la sensación de profundidad, es decir, engañar a nuestro cerebro para dar la sensación de una tercera dimensión.

Publicidad

Ya están aquí los nuevos gifs en 3D

El interesante mundo de los gifs

En muy poco tiempo, los gifs se han convertido en una herramienta imprescindible tanto para foros como para páginas, blogs, etcétera.

Publicidad

En realidad se trata de un recurso muy interesante que nos permite desde una sucesión de imágenes humorísticas hasta por ejemplo la posibilidad de explicar un proceso de forma rápida y sin que ocupe apenas espacio.

Ya están aquí los nuevos gifs en 3D c

Pero está claro que la tecnología avanza tan rápidamente que todos estos conceptos se van adaptando a las nuevas tendencias y evolucionando de tal manera que mejoran nuestra percepción como es el caso de los gifs en 3D.

Bienvenido a los gifs en 3D

Como podéis ver en los ejemplos que os hemos colocado a lo largo del artículo, estos gifs utilizan una técnica muy sencilla, a través de la cual nos da la sensación de que la imagen sale de la pantalla.

Ya están aquí los nuevos gifs en 3D d

Esto no sólo nos permite una visualización más realista, sino que incluso se adapta mejor a personas que padecen problemas de visión y que afirman que gracias a estos gifs consiguen experimentar por primera vez la visión en 3D, algo que muchas veces no conseguía ni tan siquiera con las populares gafas.

Cómo funcionan los gifs en 3D

Los gifs en 3D se centran en el modo en que se genera la visión tridimensional en nuestro cerebro. Al tener dos ojos, lo que ocurre es que se realizan dos proyecciones distintas siendo cada una de ellas en 2D pero referidas a un mismo objeto.

Ya están aquí los nuevos gifs en 3D e

De esta forma cada una de las imágenes será distinta aunque con muchos elementos en común, de forma que se fusionan en nuestro cerebro creando la sensación de profundidad.

Sin embargo, con un único ojo también podemos conseguir este efecto, y es que nuestro cerebro no sólo mezcla estas dos imágenes para crear la profundidad, sino que también analiza otros objetos de referencia en el entorno, consiguiendo mezclas que nos permiten la creación de dichas imágenes en nuestro cerebro.

Ya están aquí los nuevos gifs en 3D f

Este segundo es el sistema utilizado para los gifs en 3D, es decir, este tipo de gifs los podremos ver sin problemas incluso si nos tapamos uno de los ojos, y esto se debe a la inclusión de las franjas blancas verticales, las cuales se convierten en referencia en el instante en que la imagen pasa de la parte trasera a la delantera, añadiendo esa sensación de profundidad.

Ya están aquí los nuevos gifs en 3D
Vota este artículo

Artículos relacionados: