Ya están aquí los nuevos procesadores Intel de sexta generación

Publicidad

Ya han sido anunciados los nuevos microprocesadores Intel de sexta generación. En concreto están disponibles las versiones i5-6600K e i7-6700K, recibiendo esta nueva familia el nombre de Skyline y comenzando a ampliar las posibilidades de los ordenadores de sobremesa.

Ya están aquí los nuevos procesadores Intel de sexta generación

Las principales diferencias de los nuevos procesadores de Intel

En principio, el principal cambio que podemos observar en los nuevos procesadores Intel de sexta generación es su renovada microarquitectura.

Sin embargo, a efectos de proceso de fabricación se sigue llevando a cabo en catorce nanómetros, ofreciendo un mejor rendimiento pero sobre todo garantizando una mayor eficiencia, lo cual implica una importante reducción de consumo sin por ello presentar un detrimento de la velocidad.

Publicidad

No obstante vamos a conocer algunas de las principales características de cada uno de estos modelos por separado.

Características de los nuevos microprocesadores de Intel

Intel Core i5-6600K

Comenzamos con el hermano pequeño de la nueva familia de procesadores de sexta generación de Intel los cuales montan cuatro núcleos a 3,5 GHz de velocidad por núcleo aunque con la posibilidad de forzar hasta 3,9 GHz por núcleo.

Su memoria caché es de 6 MB y por supuesto nos ayudará a mejorar el rendimiento de la GPU Intel HD 530 incorporada, ofreciendo un funcionamiento a 350 MHz de frecuencia, pero con la posibilidad de ampliar hasta 1,15 GHz en caso de que sea necesario.

Intel Core i7-6700K

Y con un interesante aumento de potencia encontramos el hermano mayor de los nuevos procesadores Intel de sexta generación.

Al igual que en el caso anterior cuenta con cuatro núcleos pero con una frecuencia de trabajo de 4,0 GHz por núcleo, pudiendo ampliar hasta 4,2 GHz por núcleo en caso de que sea necesario.

Su memoria caché es de nivel tres y cuenta con 8 MB, ofreciendo también soporte para HyperThreading. En cuanto a GPU comparte la misma que su hermano pequeño.

La compatibilidad de los nuevos procesadores

Por supuesto también se ha pensado mucho en la compatibilidad, y en este sentido vamos a poder utilizar memoria RAM DDR3 y DDR4 en función de la placa base que estemos utilizando.

Ya están aquí los nuevos procesadores Intel de sexta generación b

También es compatible con los chipset Intel Z170 Express, lo cual nos va a dar la posibilidad, entre otras cosas, de utilizar los micros desbloqueados para realizar overclocking.

Precio de los nuevos procesadores de Intel

Por el momento los nuevos procesadores de Intel de sexta generación no se encuentran a la venta, ya que tan sólo se ha realizado la presentación en Alemania aunque se espera que en breve podamos acceder a ellos.

La fecha de salida todavía no la conocemos pero en cuanto a precios hablamos de 243 $ en el caso del hermano pequeño y 350 $ si optamos por el Intel Core i7. Eso sí, estos precios están orientados a compradores de lotes de al menos 1000 unidades, lo que significa que el precio de venta al público todavía sigue siendo una duda, aunque esperamos que para finales de este mes el fabricante aclare todo lo necesario para valorar su compra.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario