Ya podemos descargar Windows 10

Recientemente estuvimos comentando algunas de las nuevas características que presenta Windows 10, pero en esta ocasión traemos la noticia que todos estabais esperando, y es que ya podemos descargar Windows 10 Technical Preview, una versión beta (o más bien alfa) con la que podremos conocer algunos de los aspectos más interesantes que se están empezando a introducir en este nuevo sistema operativo de Microsoft.

Ya podemos descargar Windows 10

Cuidado con la descarga de Windows 10

Pero antes de lanzarnos y realizar la descarga a lo loco, es esencial que tengamos en cuenta que esta versión está en su primera fase, es decir, todavía apenas se ha desarrollado, por lo que cuenta con bastantes problemas.

Si optamos por sustituir nuestro sistema operativo por este, es muy probable que acabemos experimentando problemas de funcionamiento en nuestro equipo, por lo que lo ideal en estos casos es mantener el SO que tenemos instalado y crear una máquina virtual a través de la cual podremos realizar todas las pruebas que queramos sin preocuparnos en absoluto.

Publicidad

Además, este tipo de presentaciones están pensadas fundamentalmente para usuarios avanzados, por lo que siempre debemos extremar las precauciones en estos casos.

Los requisitos para utilizar Windows 10 Technical Preview

Una vez conocidos los riesgos, también es esencial que conozcamos los requisitos básicos que deberemos cumplir y que nos permitirán comenzar a utilizar Windows 10 en esta versión Beta.

Necesitaremos un microprocesador con una velocidad mínima de 1 Ghz y que cuente con soporte PAE, SSE2 y NX.

En cuanto a memoria RAM, podremos funcionar sin demasiada dificultad con 1 Gb si optamos por la versión de 32 bits, pasando a 2 Gb a la hora de instalar la versión de 64 bits. Y, por supuesto, será necesario que contemos con una tarjeta gráfica que sea compatible con Microsoft Directx 9, aunque con la de la placa base, lo más normal es que cumplamos este requisito sin más problema.

Recordamos que estos son los requisitos mínimos para poder mover Windows 10 Technical Preview con cierta soltura, pero en el caso de que hayamos optado por utilizar una máquina virtual, siempre será recomendable que los superemos algo, ya que de lo contrario podemos experimentar un funcionamiento anómalo.

La descarga de Windows 10 Technical Preview

Si cumplimos con todo lo mencionado hasta el momento, ya estamos preparados para realizar la descarga y comenzar a probar esta primera versión de Windows 10.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la página oficial de Microsoft a través de este enlace. Aunque resulte evidente, nunca descargaremos esta versión desde un lugar distinto a la página de Microsoft, ya que están empezando a pulular las falsas descargas y podemos comprometer la seguridad de nuestro equipo.

Al entrar, veremos un tutorial que deberemos ir siguiendo paso a paso tras el cual podremos empezar a probar nuestra nueva instalación.

Es importante que tengamos en cuenta que esta descarga no sólo nos será de mucha utilidad para comenzar a conocer Windows 10, sino que además nos ofrece la posibilidad de colaborar y dar nuestra opinión para el que será el sistema operativo que sustituirá a Windows 8.

Publicidad

Artículos relacionados: