Ya puedes ampliar la capacidad de tu Xbox One

xbox-one-disco-duroSi has seguido de cerca las consolas de Microsoft, sabrás que la Xbox 360 no permitía utilizar un disco duro que no sea oficial de la compañía. Pues bien, Xbox One no ha sido una excepción y en la consola de nueva generación de Microsoft tampoco podremos ampliar la capacidad de almacenamiento (al menos no oficialmente). Esto podría suponer un problema si tenemos pensado adquirir un buen número de juegos puesto que requieren de bastantes gigabytes libres para poder instalarse.

Publicidad

Quizá nunca lo necesites, pero nunca está de más saber que es posible. Un miembro del equipo de hackers Team Xecuter, Juvenal, ha dado con la forma de sustituir el disco duro oficial de la Xbox One por uno distinto. El método es muy sencillo, tendremos que conectar el disco duro a nuestro PC e instalar un script para Linux y copiar algunos archivos, esto sería suficiente para que el disco funcione.

Pero esto conlleva sus riesgos, lo principal es que nuestra consola perderá la garantía, pero no es lo peor de todo. Si Microsoft decide mover ficha podrías salir mal parado si quieren evitar tramposos o casos de piratería, por lo que lo más probable es que tu consola deje de funcionar.

Publicidad

Si la capacidad de tu disco duro no será un problema, posiblemente no te interese correr riesgos. La velocidad del disco oficial se mantiene en la media de los discos duros del mercado, por lo que no notaremos un gran cambio si sustituimos el HDD de nuestra Xbox One.

Vía ElOtroLado

Ya puedes ampliar la capacidad de tu Xbox One
Vota este artículo

Artículos relacionados: