Ya puedes crear tus propios iconos con IconDeveloper

Con IconDeveloper vamos a conseguir crear nuestros propios iconos de una forma muy rápida y efectiva, y es que en pocas ocasiones tenemos la posibilidad de personalizar el entorno de un modo tan cómodo y con unos resultados verdaderamente profesionales. A continuación vamos a conocer algunas de las características de este fantástico programa que estamos totalmente convencidos os va a encantar.

IconDeveloper

Crear iconos con IconDeveloper

IconDeveloper es un programa para crear iconos que nos permite incluso diseñarlos a partir de cualquier imagen que tengamos, ya sea una fotografía particular o incluso una imagen que hayamos obtenido directamente desde Internet.

Además se presenta con un funcionamiento verdaderamente sencillo, adaptándose sin ningún tipo de problema a cualquier usuario independientemente de sus conocimientos en informática, y es que el proceso para crear iconos es tan sencillo que tan sólo tendremos que elegir la imagen que queremos utilizar, el tamaño que será desde 16 × 16 hasta 256 × 256, y finalmente no nos quedará más que elegir la calidad entre 4 bits y 32 bits.

A su vez también nos ofrecerá otra opción interesante que es la posibilidad de retocar ligeramente el fondo así como el color, consiguiendo de esta forma adaptar a la perfección el icono a lo que estamos buscando.

IconDeveloper nos permite trabajar con los formatos ICO, ICL, IP, EXE, DLL, OCX, CPL, SRC, IP, ZIP y PNG, abarcando así un espectro lo suficientemente amplio como para poder crear iconos para prácticamente cualquier utilidad.

Lo mejor y lo peor de IconDeveloper

Comenzamos por lo que consideramos que podría mejorar en IconDeveloper, y es que en realidad se trata de un programa muy fácil de utilizar pero a la vez esto se debe también a que resulta excesivamente básico.

IconDeveloper b

Es decir, los iconos los podremos crear a través de una imagen pero apenas vamos a tener opciones para personalizar, ya que tan sólo seguiremos los pasos que hemos indicado en el apartado anterior y finalmente elegiremos el fondo y el color, pero no vamos a pasar de ahí.

Eso sí, en cualquier caso siempre podemos trabajar todo lo que necesitemos la imagen previamente a utilizarla, por lo que en cierto modo las posibilidades se amplían más de lo que a priori podría parecer, aunque por supuesto todo este proceso lo tendremos que realizar desde fuera del programa.

En cuanto a sus ventajas encontramos que se trata de un programa muy fácil de aprender a utilizar además de que en apenas unos minutos ya habremos creado nuestros iconos favoritos, los cuales podremos utilizar para lo que necesitemos.

A su vez también nos permite abrir la mayoría de formatos de iconos e incluso nos ofrece la posibilidad de convertir varios iconos a la vez en función de su tamaño.

En definitiva es una aplicación muy sencilla, con pocas opciones pero que nos va a ser suficientemente útil para poder crear nuestros propios iconos para los programas que hayamos diseñado o incluso para utilizar libremente con archivos y carpetas.

Por supuesto vamos a tener la posibilidad de descargar una versión de prueba de 30 días, y en el caso de que nos guste podemos hacernos con la versión completa por tan sólo 9,99 $.

En cualquier caso, para poder realizar la descarga no tenéis más que dirigiros a la página oficial de IconDeveloper a través de este enlace.

Más de: Productividad

Dejar un comentario