Saltar al contenido

Ya puedes decidir qué pasa con tu Facebook cuando mueres

Facebook lápida

Internet se ha convertido un sitio en el que se puede saber mucho de muchas personas, y las redes sociales son quienes recogen la mayoría de la información que se puede recabar. Facebook, como la red social más importante, almacena muchísimos de nuestros mensajes privados, fotografías y demás textos que podamos haber escrito en algún momento en la red social. ¿Qué pasaría con toda esa información el día que tengas que abandonar esta vida? ¿Alguna vez te lo habías preguntado?

Ya sea que te hayas hecho o no esa pregunta, ahora hay una respuesta concreta que nos permite conocer qué es lo que pasará con nuestra cuenta de Facebook en el caso de que pasemos a mejor vida. Según apunta The Wall Street Journal, la plataforma de Mark Zuckerberg ha anunciado que se podrá designar una persona que pueda encargarse de nuestra cuenta una vez hayamos fallecido. Pero no solo puedes designar en la red social a esa persona, también indican que serán válidos los testamentos en los que se indique a un responsable para ejercer ese tipo de actividad. De esta forma abren un poco las posibilidades para quien no tiene aún la función y quiere poder dejar toda esa información de su cuenta en las manos de alguien.

Junto al anuncio de esta nueva función, aclaran que podrá acceder a tus comentarios, fotos, vídeos y mensajes, pero hacen el inciso en que tus mensajes privados lo seguirán siendo -incluso después de tu muerte.

Esta nueva característica de Facebook ya está disponible en EEUU -sí, desde hoy mismo puedes escoger quien quieres que tome posesión de tus datos de Facebook cuando abandones este ‘mundo cruel’– y han asegurado que poco a poco comenzará a extenderse por el resto de países en los cuales opera la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *