Ya puedes descargar Ubuntu 15.10 ‘Wily Werewolf’

Ubuntu sigue con su concepto de un sistema operativo que unifique el escritorio con los dispositivos móviles, y hoy ha lanzado finalmente la actualización de Ubuntu 15.10, conocida como Wily Werewolf.

Ubuntu-15.10

Esta actualización no llega con grandes novedades, pero la actualización en sí es un gran avance. Y es que ésta es la última actualización antes de la llegada de la próxima LTS.

Quizás los cambios más notorios son los que vemos a nivel gráfico. Nos encontramos con un nuevo fondo de pantalla en nuestro escritorio, una rediseñada barra de scroll y algunas pequeñas novedades en Unity que es mejor verlas que leerlas. Unity 7.3.3 llega con efectos en el botón de cierre de sesión, cambios en el Dash y la corrección de algunos bugs. También nos encontramos con el soporte para el Steam Controller, la actualización al Kernel 4.2 de Linux y la actualización de algunas de sus aplicaciones, como Python 3.5, LibreOffice 5 o Ubuntu Make.

Claro que además de los cambios del sistema operativo a nivel visual, también podemos apreciar muchos cambios a nivel de rendimiento.

Estas mejoras que recibe Ubuntu 15.10 ‘Wily Werewolf’ también llegan a la versión para móviles del SO. Esta actualización es la última antes de que llegue la próxima LTS: Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus.

Ubuntu 15.10 ‘Wily Werewolf’ ya está disponible para todos en la web de Ubuntu. Asímismo también se ha liberado Ubuntu 14.10 en todas las variantes del sistema operativo.

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario