Ya puedes eliminar el eDellRoot en tu portátil

Muchos de vosotros conoceréis el reciente agujero de seguridad denominado eDellRoot que afecta a determinados ordenadores portátiles, un serio problema para el cual los desarrolladores se han puesto en marcha con el objetivo de solucionarlo. La noticia de hoy es que por suerte ya podemos eliminar el eDellRoot de nuestro portátil, pero para que conozcáis un poco mejor esta amenaza, a continuación vamos a detallar algunos de los aspectos más destacados de la misma.

Ya puedes eliminar el eDellRoot en tu portátil

Qué es el agujero eDellRoot

El eDellRoot es un agujero de seguridad que podemos encontrar en algunos ordenadores portátiles de Dell, y se trata de un simple certificado que por desgracia facilita mucho la labor delictiva de los diversos delincuentes.

Básicamente lo que hacía era crear un riesgo innecesario debido a que podía simular conexiones de forma que podíamos estar pensando que estamos ante una página web original cuando en realidad nos encontrábamos en una web fraudulenta.

Un buen ejemplo sería pensar que vamos navegando a través de Google cuando en realidad no lo estamos haciendo, o lo que es aún más peligroso, el hecho de pensar que estamos en la página oficial de nuestro banco y bajo protocolos de seguridad como es el caso de HTTPS, mientras que en realidad dicho protocolo no existía.

Pero eso no es todo, y es que además también nos encontramos con el riesgo de que terceras personas pudiesen espiar nuestro ordenador a través de este certificado.

Ya puedes eliminar el eDellRoot en tu portátil b

Pero no es que la intención del fabricante fuese mala, sino que el problema es que este certificado se encontraba en todos los nuevos dispositivos con la característica común de utilizar la misma contraseña, lo cual hacía que todos estos ordenadores portátiles estuviesen completamente vendidos a los delincuentes.

A qué ordenadores afecta el eDellRoot

En principio se ha podido comprobar que existen dos modelos que se ven afectados por el eDellRoot, que son los portátiles Dell Inspiron 5000 y Dell XPS 15. Evidentemente no todos se ven afectados, pero si alguno de nuestros lectores tiene en su haber alguno de estos dos modelos deberá extremar las precauciones.

Cómo saber si mi ordenador tiene el eDellRoot

Hay una forma muy sencilla a través de la cual podemos saber si nuestro ordenador tiene el certificado eDellRoot, para lo cual tan sólo tendremos que dirigirnos al menú Inicio y escribir “certmgr.msc”.

Esto hará que accedamos al gestor de certificados de Windows, lugar en el que nos tendremos que dirigir a “Entidades de certificación raíz de confianza” y seguidamente accederemos a “Certificados para detectar si en la lista aparece eDellRoot”.

Cómo eliminar el certificado eDellRoot

En el caso de que lo tengamos, lo primero que pensamos es en eliminarlo manualmente, pero el problema es que de forma automática se volverá a reinstalar.

Por ello Dell ha creado una utilidad para eliminar el eDellRoot, de forma que tan sólo tenéis que pulsar sobre este enlace que redirige automáticamente a la página oficial de Dell, descargar el programa y seguir los pasos que os vaya indicando.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario