Ya puedes hacerte con el Sphero BB-8 por 150 dólares

Disney y Sphero han lanzado al mercado (por fin) un pequeño y simpático robot que debería serte muy familiar. Se trata del Sphero BB-8 y es una réplica –no a escala real, lamentablemente– del robot giratorio que pudimos ver en la última película de Star Wars: El despertar de la fuerza .

Publicidad

No nos encontramos con un robot del mismo tamaño, y quizás el aspecto de las imprimaciones en su cuerpo no sea tan alucinante como el de la película –aquí tenemos que echar la culpa a la posproducción de la película, que siempre utilizan unos colores geniales-, pero nos encontramos con funciones muy avanzadas y un movimiento prácticamente idéntico al que se puede ver en Star Wars.

Sphero se ha esmerado en conseguir que su BB-8 haga lo mismo que en la película. Conectando el BB-8 a nuestro dispositivo iOS o Android (y próximamente a Windows Phone) podremos tomar el control, de forma remota, del robot para poder manejarlo, hacerlo patrullar e incluso mostrar mensajes holográficos donde queramos.

Publicidad

Sphero tiene muchos robots juguete similares, con mecánicas parecidas y con la misma conectividad. Sin embargo este modelo BB-8 es el primero que cuenta con Bluetooth de bajo consumo, que permite a sus usuarios disfrutar de más tiempo controlando al pequeño robot, un módulo adicional que hace de cabeza (y que se sujeta gracias a unos imanes) y disfruta de una base de carga que permite conectarse por USB para poder cargar su batería.

Hasta el momento R2-D2 había sido el robot que se robó el corazón de todos los seguidores de la saga, aunque BB-8 tiene todas las papeletas de conquistar también a los seguidores de Star Wars. Y con este pequeño robot, Sphero quiere que todos sean capaces de controlar y disfrutar de su propio BB-8.

Sphero, con el permiso de Disney (actual propietaria de Star Wars), ya ha comenzado a comercializar el nuevo Sphero BB-8. Podemos pre-comprarlo desde su web oficial por 149.99$, sumándo otros 25$ por el envío hasta la península. De momento no hay información de cuánto tiempo tardará en llegar a su destino, aunque seguramente darán información al respecto cuando se lance oficialmente el producto y comiencen a enviarse a aquellos que lo han reservado. No nos cabe duda de que enviarán mensajes a los compradores para informar del estado de su pedido y de alguna forma de tracking de su BB-8.

Ya puedes hacerte con el Sphero BB-8 por 150 dólares
Vota este artículo

Artículos relacionados: