Ya puedes jugar a tus juegos de Xbox 360 en Xbox One

Publicidad

El evento E3 (Electronic Entertainment Expo.) que se celebra en la ciudad de Los Angeles ha comenzado. Se trata de una de las conferencias imperdibles para aquellos amantes de los videojuegos, y no es para menos. Aquí se presentan las nuevas consolas y se ven por primera vez la gran mayoría de los estrenos del año en cuanto a videojuegos. Aunque también hay ocasiones en las que nos encontramos con noticias muy interesantes como la que dio hoy Microsoft.

Xbox One

MS ha confirmado lo que todos estábamos esperando, la retrocompatibilidad por fin llega a Xbox One. La consola next-gen de la compañía finalmente será capaz correr los juegos de la “antigua” Xbox 360. Ya sea en formato físico o digital, podremos ejecutar los juegos de Xbox 360 en la nueva consola de Microsoft, no obstante tendremos que esperar para poder disfrutar de esta retrocompatibilidad.

Sólo 100 juegos de la anterior consola estarán disponibles en esta nueva, y todos en formato digital. No comenzaremos viendo el catálogo completo siendo compatible con la nueva generación pero se trata de un buen comienzo.

Publicidad

Junto a la novedad de la compatibilidad con los títulos de su antigua consola Microsoft también ha anunciado que las nuevas funciones asociadas a juegos, como lo es el compartir una captura de pantalla, también estarán disponibles tras la actualización de la consola.

Aquellos usuarios con una versión previa de desarrollo en sus Xbox One ya podrán comenzar a trastear con la retrocompatibilidad, no obstante tendremos que esperar hasta el próximo otoño en el caso de que no disfrutemos de una versión de desarrollo.

Lo que necesitaba Xbox One

A pesar de que la consola tuvo una buena acogida, la retrocompatibilidad es una función que faltaba, tanto en la Xbox One como en la PlayStation 4, y conseguirá darle un empujón en ventas por parte de esos usuarios que no querían actualizar su consola por miedo a no poder disfrutar aquí de su catálogo de juegos -y menos aún desconociendo cuáles eran los títulos que llegarían a la nueva consola.

Con la aparición de la retrocompatibilidad todos esos usuarios que no lo tenían claro con la next-gen se lo pensarán otra vez y muchos decidirán darle una oportunidad a las consolas de nueva generación -al menos a la de Microsoft.

Publicidad

Deja un comentario