Ya puedes utilizar WhatsApp para PC de forma oficial

Si bien se puede utilizar WhatsApp en un ordenador haciendo unos pequeños arreglos (instalar un emulador de Android, obtener un número de teléfono por internet…) ya tenemos una versión oficial con la cual utilizar la aplicación de mensajería. Y no tenemos que hacer triquiñuelas ni obtener nuevos números para utilizarlo en nuestro ordenador y en el teléfono. Además, esta versión oficial de WhatsApp para PC es compatible con todos los sistemas operativos.

whatsapp-web

La razón de que sea compatible con todos es que no es  una ‘versión para PC’ sino que nos encontramos ante una versión web. Es decir, podremos utilizarlo desde un navegador –de momento únicamente compatible con Chrome, así que si no lo tienes ya sabes qué tienes que hacer-. Lo único que tenemos que hacer es acceder a web.whatsapp.com y escanear el código QR con nuestro dispositivo. Cabe remarcar que para hacer esto necesitarás ir al menú de la aplicación y seleccionar “WhatsApp web”, que te llevará a un escaner para poder leer el código QR. El único requisito es que dispongamos de una versión compatible de WhatsApp en el smartphone (la primera, y actual, es la versión 2.11.498).

whats-app-pcEn cuanto al aspecto, es una versión a lo ancho de la aplicación para móviles. No integra ninguna función adicional, aunque el funcionar en un ordenador ya es bastante más de lo que esperábamos. En el lado izquierdo de la pantalla te encontrarás con las últimas conversaciones, mientras que a la derecha nos encontraremos con la conversación que tengamos abierta. Además nos encontramos con un botón de acceso al menú, desde el que podremos modificar el estado, activar las notificaciones de escritorio y cerrar sesión en nuestra cuenta.

Dentro de las conversaciones, al igual que en la aplicación, podemos enviar fotos desde nuestro escritorio o utilizando la cámara (en este caso la webcam). También podremos enviar notas de audio otorgándole a la página acceso a nuestro micrófono y podremos utilizar emojis durante la conversación.

Por lo tanto, todo funciona igual que en la versión móvil. El único punto en contra que se podría resaltar es que se reciben las notificaciones tanto en el móvil como en el PC, algo que podría evitarse si ya tenemos abierta una pestaña con la conversación en nuestro ordenador.

La actualización ya está recorriendo los dispositivos como la pólvora. Está disponible tanto para Android como para Windows Phone, BlackBerry, BlackBerry 10 y Nokia S60. Al parecer los usuarios de iPhone van a tener que esperar un poco para poder disfrutar de esta nueva característica del rey de la mensajería instantánea.

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario