Yahoo Correo: Entrar o Iniciar Sesión en Yahoo.com

A la hora de utilizar Internet e incluso prácticamente cualquier servicio a día de hoy, es necesario que contemos con una buena cuenta de correo electrónico. Yahoo.es correo es una de las mejores alternativas a nuestra disposición, contando con toda la seguridad que necesitamos, con un funcionamiento muy simple y adaptado a todo tipo de usuario, inclusive a primerizos, y por supuesto, con la posibilidad de utilizar este servicio de correo electrónico de forma completamente gratis para toda la vida.

Publicidad

Yahoo.es correo

Cómo crear una cuenta de Yahoo.es correo

Lo primero que tenemos que aprender es a crear una cuenta de Yahoo!, Ya que es el paso imprescindible para poder empezar a utilizar la plataforma y sacarle partido a todas sus opciones.

Publicidad

El proceso de creación es mucho más sencillo de lo que pensáis, por lo que, con tan sólo seguir los pasos que os vamos a ir indicando uno a uno, veréis que en apenas unos minutos ya tendréis a vuestra disposición una cuenta de correo electrónico perfectamente preparada para su uso.

Accede a la página oficial de Yahoo.es correo

Para poder crear la cuenta, es necesario que en primer lugar accedamos al formulario, a través del cual vamos a tener que añadir una serie de datos específicos que serán los que nos permitirán su creación.

No os preocupéis por añadir estos datos, ya que estamos hablando de una cuenta de total confianza, por lo que no serán vendidos ni revelados a terceros, sino que tan sólo vosotros tendréis acceso a ellos.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página oficial de Yahoo! donde veremos una imagen similar a esta:

rellena el formulario de yahoo.es correo

Es muy importante que siempre nos aseguremos de que accedemos a esta página tanto para crear la cuenta como para iniciar sesión, otro proceso que vamos a aprender en este mismo tutorial un poco más adelante, ya que de esta forma tendremos la total garantía de que lo estamos haciendo de forma segura y a través de la propia plataforma que nos ofrece el servicio.

Bien, una vez que nos encontramos en esta página, tenemos que acceder al formulario de registro de Yahoo!, para lo cual encontraremos el enlace “Regístrate” justo debajo del apartado donde más adelante introduciremos nuestros datos para acceder a nuestra cuenta.

registro yahoo

Cómo rellenar el formulario de Yahoo.es correo

formulario registro yahoo

Pues bien, si habéis seguido los pasos que hemos indicado anteriormente, ahora os encontraréis con un apartado similar al siguiente:

pantalla verificación yahoo.es correo

Como podéis observar, tenemos que introducir los siguientes datos:

  • Nombre: por supuesto, en este apartado tenéis que poner vuestro nombre, es decir, el nombre del propietario de la cuenta, ya seáis vosotros, vuestra empresa, etc.
  • Apellidos: de igual manera, también tenemos que introducir nuestros apellidos.
  • Dirección de correo electrónico: en este apartado es donde vamos a elegir el nombre que queremos para nuestra cuenta de correo electrónico, la cual tendrá la extensión “@Yahoo!.es”. Podéis elegir el nombre que queráis, el cual será el que facilitaréis a la gente cuando los tenga que escribir, por lo que debéis llevar un poco de cuidado en este sentido y utilizar algo que realmente os identifique y que no sea soez. En el caso de que el nombre elegido ya esté en uso, os lo indicará en rojo.
  • Contraseña: tenemos que introducir una contraseña que será la que escribiremos en el momento en que queramos iniciar sesión en Yahoo!. En este sentido, el sistema nos ofrecerá una alternativa, pero siempre os recomendamos que optéis por una contraseña que sea segura y no sea evidente, es decir, una combinación de números, letras y caracteres que no formen una palabra específica y sea difícil de adivinar.
  • Número de teléfono móvil: es obligatorio introducir un número de teléfono móvil. El número de teléfono debe ser real, ya que recibiremos un mensaje de texto con un código de verificación a través del cual tendremos que confirmar nuestra cuenta. Esto es un sistema de seguridad para evitar que se creen cuentas con el objetivo de abusar del spam, además de que se trata del mejor sistema para poder recuperar nuestra cuenta en el caso de que olvidemos los datos de acceso o alguien la robe.
  • Fecha de nacimiento: también debéis introducir vuestra fecha de nacimiento, comenzando con el mes, a continuación el día y finalmente el año.
  • Sexo: para terminar, debemos indicar nuestro sexo, es decir, si somos hombre o mujer. Cabe destacar que este apartado no es obligatorio rellenarlo, por lo que lo podréis dejar en blanco si queréis.

Una vez introducidos todos ellos, lo único que nos quedará por hacer es clic en el botón “Continuar”, de manera que nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Básicamente, lo que tenemos que hacer es clic en el botón “Envíame un mensaje de texto con un código de verificación”, de manera que en apenas unos segundos sonará nuestro teléfono, y el código que nos aparezca lo deberemos introducir en la nueva ventana que tendremos en el ordenador.

Hecho esto, ya habremos creado y verificado nuestra cuenta de Yahoo!, lo que significa que vamos a poder empezar a utilizarla ya sea para enviar mensajes, para recibirlos, registrarnos en páginas, foros, blogs, tiendas online y, en definitiva, poder sacar un buen partido a Internet.

Cómo iniciar sesión en el correo de Yahoo.com

Pues bien, una vez que ya hemos aprendido a crear una cuenta en Yahoo.es correo, lo siguiente que vamos a aprender es a iniciar sesión, lo que significa que vamos a entrar en nuestra cuenta de Yahoo! para empezar a utilizarla y conocer todos sus recursos y particularidades.

Entrar en Yahoo.com correo con nuestros datos de acceso

Para poder entrar en Yahoo!.es correo, vamos a necesitar introducir nuestros datos de acceso.

Esto lo haremos entrando en la página principal de Yahoo!, donde veremos algo similar a esto:

iniciar sesión en Yahoo

Pues bien, lo primero que nos van a pedir es que introduzcamos nuestra dirección de correo electrónico, es decir, el nombre que elegimos al crear la cuenta para la dirección y que tendrá la extensión “@Yahoo!.es”, aunque os recordamos que la extensión no es necesario introducirla para iniciar sesión.

Hecho esto, hacemos clic en “Siguiente” y pasaremos al próximo apartado donde nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña:

introducir contraseña yahoo.com

La escribimos, y al momento habremos conseguido acceder a nuestra cuenta, de manera que vamos a tener la posibilidad de empezar a utilizarla sacándole todo el partido que queramos.

Cómo entrar en Yahoo.es correo sin contraseña

Para poder iniciar sesión en Yahoo! sin contraseña, es importante tener en cuenta que debemos activar el inicio automático de sesión.

Aquí es muy importante que prestemos atención a todos los detalles, ya que debemos tener en cuenta que, en aquellos lugares en los que realicemos esta configuración, nuestra cuenta de correo de Yahoo! permanecerá siempre abierta, por lo que todos aquellos que tengan acceso a ese equipo, también podrán entrar en nuestra cuenta de correo.

Cabe destacar que, por defecto, Yahoo! mantiene activada esta opción, algo que es muy delicado, ya que si accedemos a esta cuenta y la mantenemos abierta olvidándonos de cerrarla al terminar, cualquiera que pueda entrar en dicho dispositivo, tendrá acceso a dicha cuenta.

Por esa razón, activar la opción de iniciar sesión automáticamente en Yahoo! es algo que tan sólo debemos hacer en nuestro ordenador particular y que tengamos la garantía de que nadie accede a su contenido.

Sin embargo, si se trata de un ordenador familiar, el ordenador de la universidad, de la biblioteca, etc., entonces es mejor asegurarnos de que no sólo no activamos el acceso automático a Yahoo!, sino que además también cerramos sesión al salir.

En el caso de que queráis activar o desactivar esta opción, os aconsejamos que sigáis este tutorial, ya que más adelante explicamos todos los pasos en el apartado “Quiero iniciar sesión en Yahoo.es correo automáticamente”.

He olvidado mi contraseña de acceso a Yahoo.es correo

Otro de los problemas para iniciar sesión en Yahoo! que nos podemos encontrar es precisamente el hecho de que hayamos olvidado nuestra contraseña de acceso, en cuyo caso no os tenéis que preocupar, ya que, como recordaréis, al crear la cuenta también vinculamos un número de teléfono, de manera que, si seguimos conservando nuestro número de teléfono de entonces, no tendremos más que dar los pasos siguientes:

vamos a la página principal de Yahoo.es correo, donde veremos el formulario donde habitualmente introducimos nuestros datos de acceso.

Sin embargo, en esta ocasión el problema es que no recordamos nuestra contraseña, por lo que lo que haremos será hacer clic en la opción “¿Tienes problemas para iniciar sesión?”.

no recuerdo contraseña yahoo

Al hacerlo veremos esta ventana:

telefono yahoo

Lo que tenemos que hacer es introducir nuestra dirección de correo electrónico o número de teléfono, con lo cual se abrirá esta nueva ventana:

 

Básicamente, lo único que tenemos que hacer es solicitar que nos envíe un mensaje de texto con un código de verificación, haciendo clic en el botón azul, de manera que en apenas unos segundos recibiremos dicho mensaje.

Automáticamente, en la pantalla de nuestro correo electrónico, aparecerá un nuevo apartado donde tendremos que introducir el código de verificación, de manera que, al hacerlo, automáticamente accederemos a nuestra cuenta de correo electrónico.

Quiero iniciar sesión en Yahoo.es correo automáticamente

Tal y como os decíamos antes, existe la posibilidad de iniciar sesión en Yahoo! sin tener que estar introduciendo la contraseña cada vez que queramos entrar en nuestra cuenta de correo electrónico.

Para ello tenemos que observar una casilla que nos aparece cuando entramos en la página principal del correo electrónico, la cual es la que os indicamos en la siguiente imagen.

iniciar sesion automaticamente yahoo

Como podéis observar, por defecto esta casilla viene activada, esto quiere decir que, una vez que iniciemos sesión, en ese ordenador donde lo hemos hecho, ya no va hacer falta introducir la contraseña de nuevo si apagamos el equipo y queremos volver a iniciar sesión más adelante.

Si se trata de nuestro propio ordenador, es algo muy cómodo, pero si alguien puede acceder a ese equipo, también podrá entrar a nuestra cuenta de correo electrónico puesto que tampoco le pedirá la contraseña.

Recordad que esta configuración está activa tan sólo en los equipos o dispositivos donde activemos esta casilla antes de iniciar sesión, o no la desactivemos antes de realizar el proceso de acceder a nuestra cuenta.

Por esa razón, nuestra recomendación es que, siempre que vayáis a iniciar sesión en Yahoo!, desmarquéis esta casilla, pero si no queréis tener que introducir la contraseña en un equipo determinado cada vez que queráis entrar en vuestra cuenta de Yahoo.es correo, entonces podéis dejarla activada.

Cómo cerrar una cuenta de Yahoo.es correo de forma segura

En cualquier caso, es muy importante que siempre aprendamos cómo se lleva a cabo el proceso para cerrar una cuenta de Yahoo!.es correo, ya que es bueno que nos acostumbremos a cerrar la sesión siempre que terminemos de trabajar por nuestra cuenta, sobre todo porque, como os decíamos en el apartado anterior, por defecto el inicio automático sin contraseña viene activado.

Por ello, si siempre estamos en nuestro ordenador, pero de repente utilizamos por ejemplo el ordenador de la biblioteca y no estamos acostumbrados a cerrar sesión, nos vamos a encontrar con que, cualquiera que utilice ese ordenador, podrás tener a nuestra cuenta.

Sin embargo, aunque hayamos activado el inicio de sesión automático, una vez que cerremos sesión, volverá de nuevo a pedir la contraseña tanto en ese como en el resto de equipos.

Para cerrar sesión de forma segura en Yahoo.es correo, una vez que nos encontremos dentro, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestro nombre que estará en la esquina superior derecha de la pantalla, donde deberemos hacer clic.

CERRAR SESION YAHOO

Como podéis observar, nos aparecen un par de opciones, y la última de ellas es “Cerrar sesión”, de manera que, lo único que tenemos que hacer es seleccionarla y veremos que al momento salimos a la página principal de Yahoo!, con lo que nuestra cuenta habrá quedado totalmente cerrada e inaccesible.

Esperamos que este tutorial de Yahoo.es correo os haya servido para resolver vuestras dudas y, sobre todo, aprender a llevar a cabo todas aquellas acciones que os permitan empezar a sacar el máximo partido a vuestra cuenta garantizando la máxima seguridad.

Yahoo Correo: Entrar o Iniciar Sesión en Yahoo.com
Vota este artículo

Artículos relacionados: