Yahoo robará a YouTube sus estrellas con su propio portal de vídeos

Yahoo!

Publicidad

YouTube poco a poco fue creciendo pero cuando Google compró la plataforma se formó el boom que hizo de YouTube un sitio en el que se podían compartir millones de horas de vídeo sin problemas. Pero parece que hay algunas estrellas de YouTube descontentas con sus ingresos, y es que Google ha ido bajando el porcentaje de beneficios para los usuarios de su plataforma de vídeo. Ahora Marissa Mayer quiere aprovechar a estas estrellas descontentas para pasarlas al lado de Yahoo, de modo que no debería sorprenderte que pronto tengas que moverte a Yahoo para poder disfrutar de los vídeos de tus youtubers favoritos.

Parece que el equipo de Marissa Mayer está ultimando los detalles de su propio servicio de vídeo, el cual tiene como único propósito robar a YouTube a sus estrellas. Para conseguir esto otorgará a esos usuarios VIP unos ingresos mucho mayores que los que generan con la plataforma de Google. ¿Y los usuarios corrientes? Desgraciadamente el resto de usuarios serán meros espectadores, pues como bien acabo de decir su único fin es robar a Google sus ingresos mediante estos vídeos. Aunque han asegurado que en un futuro -un año después del lanzamiento, quizás- llegaría a todos los usuarios como un servicio abierto.

Publicidad

Eso sí, lo más probable es que para un lanzamiento global -en el caso de que se produzca- se lleve a cabo con una plataforma ya solidificada como lo puede ser Vimeo, que actualmente busca un comprador. Ya hemos visto que Marissa Mayer tiene la cartera ancha y no duda dos veces en desembolsar el dinero por algo que quiere, de modo que no sería de extrañar que adquiriese Vimeo para cumplir su actual propósito.

Yahoo robará a YouTube sus estrellas con su propio portal de vídeos
Vota este artículo

Artículos relacionados: