Ymail: cómo crear una cuenta e iniciar sesión

Hotmail, Outlook y Gmail son los tres servicios de correo electrónicos más conocidos del mundo, pero hay otro del que no tenemos que olvidarnos: YMail. Se trata de nada menos que el correo de Yahoo, y si bien en Europa no tuvo una gran acogida por parte de los usuarios en un comienzo, en América arrasó y sigue siendo una plataforma muy interesante para poder recibir, enviar y administrar correos electrónicos.

YMail que es

Como sucede en todas las plataformas de correo, YMail tiene otras características que lo hacen llamativo además de la posibilidad de disponer de una cuenta de Yahoo en la cual recibir todos los correos electrónicos que te envíen. ¿Quieres conocerlas? Te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre el correo de Yahoo, desde cómo crear una cuenta de correo a poder administrar tus mensajes y hacer uso de las funciones añadidas de este servicio.

Qué es YMail

Como hemos dicho, YMail no es más que la abreviación de Yahoo! Mail, el servicio de correo electrónico de Yahoo, simplemente una forma distinta de por la cual llaman a esta plataforma de e-mail.

Se trata de uno de los mayores proveedores de correo electrónico de Internet, y a pesar de que muchas personas no lo conocen cuenta con cientos de millones de usuarios. Además, es uno de los más antiguos en el sector puesto que se fundó nada menos que en 1997.

Gracias a su longevidad y a todo el trabajo que tiene detrás se puede decir que es uno de los mejores proveedores de correo electrónico que existen en el momento, siendo una alternativa clara a Gmail y Outlook, las dos plataformas con las que rivaliza el servicio de Yahoo.

Ha pasado por muchos cambios desde su creación, algunos más drásticos últimamente, y ya no es exactamente igual a como se le conocía, todo hay que decirlo, sin embargo los cambios han sido para mejor y ahora se puede disfrutar de una plataforma completamente estable con todas sus ventajas.

Cómo crear una cuenta en YMail

Para poder disfrutar de todos los beneficios que YMail ofrece a sus usuarios es necesario contar con una cuenta en el servicio. Crear una cuenta en YMail es completamente gratuito y el proceso de creación es muy sencillo, no siendo muy diferente al que se sigue a la hora de crear una cuenta nueva en cualquier otro proveedor de correo electrónico.

Correo Yahoo

El primer paso para crear una cuenta de Yahoo Mail es acceder al sitio web de la plataforma. Abre tu navegador preferido y, en la barra de direcciones, escribe Yahoo.com y, en la zona superior de la pantalla, haz clic en el sobre para redirigirte a la plataforma de e-mail. También puedes acceder directamente escribiendo mail.yahoo.com en la barra de direcciones.

Dentro de la web se encontrará un formulario para iniciar sesión. Tendrás que pinchar en el último botón del formulario, “Crear cuenta”, para poder proceder al siguiente paso del registro en la plataforma.

Como crear una cuenta de YMail

Ahora es momento de rellenar un formulario con tus datos personales para poder registrar tu nueva cuenta en el proveedor de correo electrónico. Para poder llevar a cabo el registro, Yahoo solicitará la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección de correo electrónico deseada (también puedes utilizar tu dirección actual y disfrutar de la plataforma de Yahoo para gestionar los correos)
  • Contraseña
  • Número de teléfono móvil
  • Fecha de nacimiento

Cuando hayas completado el formulario con todos los datos que solicita, haz clic en “Continuar”. Al pinchar en este botón estarás aceptando la política de privacidad de la plataforma, que puedes leer clicando en el enlace que hay justo sobre el botón.

Yahoo tendrá que confirmar tu número de teléfono móvil enviando un mensaje de texto con un código de verificación. Revisa tus SMS y escribe el código en el recuadro destinado para ello.

Si el código es correcto, en cuestión de segundos se actualizará la web, indicándote de que se está creando el correo y automáticamente se mostrará la bandeja de entrada de tu nueva cuenta de correo electrónico de YMail.

Iniciar sesión en YMail

Ahora que ya has creado tu cuenta de correo electrónico en la plataforma puedes enviar, recibir y administrar todos tus correos electrónicos desde este excelente sitio. Lo único que te hace falta saber es cómo iniciar sesión en YMail para poder acceder a todas las funcionalidades que ofrece la plataforma, tanto las relacionadas con el correo electrónico como aquellas funcionalidades extra que hacen al correo de Yahoo una herramienta muy interesante.

Iniciar sesión en la plataforma es bastante más sencillo que crear una cuenta nueva, y es que todo lo que se necesita es disponer de los datos que se han utilizado a la hora de registrarse. Dicho esto, el primer paso para iniciar sesión en YMail es acceder a la web del proveedor de correo electrónico: Yahoo.com. Dentro del sitio, dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en el sobre para poder dirigirte al formulario de inicio de sesión.

Como iniciar sesión en YMail

Con el formulario en pantalla, basta con rellenar la información que solicita para poder acceder a la bandeja de entrada. Todo lo que tendrás que indicar es tu dirección de correo electrónico. Ésta tendrá el formato correoelectronico@yahoo.com si decidiste hacer uso de una dirección de la plataforma o tendrá un formato distinto en el caso de que hayas indicado que querías hacer uso de tu propio correo, que no hace uso del dominio de Yahoo. Una vez introducido haz clic en “Siguiente”.

Después de haber introducido la dirección de correo electrónico sólo tendrás que indicar la contraseña que hayas seleccionado para poder iniciar sesión en la plataforma. Cuando hayas escrito tu contraseña pincha en el botón “Iniciar sesión”. Si la contraseña introducida es correcta, en cuestión de segundos se recargará la página para mostrar tu bandeja de entrada de YMail.

Recuperar contraseña YMail

Es algo muy común y a todos nos pasa al menos una vez en la vida. Olvidar la contraseña de un servicio, en general, puede ser un quebradero de cabeza. Afortunadamente, cuando esto sucede siempre se cuenta con al menos un método para poder recuperar la contraseña. En el caso de que hayas olvidado tus datos de acceso a tu cuenta de Yahoo Mail podrás recuperarlos de forma sencilla.

Recuperar contraseña de Ymail

Para poder obtener nuevamente el acceso a tu cuenta de YMail en el caso de que hayas olvidado los datos de acceso tendrás que hacer lo siguiente.

  1. Accede a la web de Yahoo Mail escribiendo en la barra de dirección de tu navegador mail.yahoo.com.
  2. Escribe la dirección de correo electrónico a la que quieres acceder y haz clic en “Siguiente”.
  3. En lugar de escribir la contraseña que has olvidado para acceder a tu cuenta, pincha en el enlace “He olvidado mi contraseña”.
  4. Indica tu número de teléfono para que Yahoo pueda enviar un código con el cual confirmar que eres el propietario/a de la cuenta a la cual quieres cambiar la contraseña.
  5. Escribe la nueva contraseña que quieres utilizar para iniciar sesión en tu cuenta de YMail. Recuerda que tiene que ser una contraseña segura para evitar que puedan romperla y acceder a tus correos y tu información personal.
  6. Confirma el cambio de contraseña para hacerlo efectivo y prueba a iniciar sesión nuevamente, en esta ocasión utilizando la contraseña que acabas de proveer al proveedor de correo electrónico de Yahoo.

En el caso de que lo que hayas olvidado haya sido la dirección de correo que habías indicado para poder acceder a la plataforma el proceso es idéntico. Al momento de introducir el código que Yahoo envía a tu número de teléfono la plataforma te mostrará cuál es la cuenta que está asociada a dicho número. En este caso todo lo que tienes que hacer una vez hayas recordado la dirección de correo electrónico es dirigirte nuevamente a la ventana de inicio de sesión, cancelando el cambio de contraseña en el caso de que aún recuerdes cuál habías utilizado en el momento del registro de la cuenta.

Crear contraseñas seguras para tu cuenta de YMail

Tener una contraseña segura es fundamental para poder garantizar la privacidad en cualquier servicio. ¿Por qué? Aunque dudes de que alguien quisiera hackear tu cuenta, lo cierto es que en muchas ocasiones los hackers simplemente realizan pruebas para ver qué contraseñas pueden romper. Además, cualquier persona que se tome unos momentos leyendo algunas guías podrá aprender a hacer fuerza bruta a cualquier cuenta, por lo que nadie está a salvo de que intenten romper sus contraseñas.

La mejor forma para mantener una cuenta segura es hacer uso de los sistemas de seguridad que se proveen en muchos servicios, especialmente de algunos como la verificación en dos pasos. Sin embargo, lo más útil es hacer uso de una contraseña súper segura.

No importa si la vas a utilizar después de haber olvidado tu contraseña inicial o si es la primera opción que barajas, una contraseña segura siempre será útil, no importa en qué momento la estés utilizando.

¿Cómo se crea una contraseña segura? Si bien a mayor número de caracteres es más difícil descubrir una contraseña, lo cierto es que es la variedad lo más importante. Tener una contraseña con un mínimo de caracteres en el que varíen mayúsculas y minúsculas y además se introduzcan números y símbolos hará que tu contraseña sea inquebrantable.

Mientras que muchas personas aseguran que es fundamental tener contraseñas imposibles de leer, como Y2jpR+1`$, lo cierto es que no es necesario. Se puede hacer una contraseña coherente, fácil de recordar y segura. Por ejemplo: SteVen-$pi3lber6. Cambiar algunas letras por números o símbolos hará que sea segura y siga siendo fácil de recordar.

También se puede hacer uso de algunos servicios o programas que están ideados para poder crear contraseñas seguras. Entre los más famosos se puede encontrar LastPass, además de que con una rápida búsqueda en Google aparecerán decenas de sitios web que son capaces de generar contraseñas seguras con la longitud que se desee.

Cuando crees una contraseña segura que no tenga un orden establecido o que sea difícil de recordar escríbela en un papel. Es importante tenerla anotada para evitar olvidarla y tener que realizar el proceso de recuperación de contraseña cada vez que se quiera iniciar sesión en el proveedor de correo electrónico.