Youtube financiará a algunos de sus creadores de contenidos

Youtube es la plataforma de reproducción de vídeos más importante de Internet hasta el momento. En el año 2005, tres antiguos empleados de Paypal  se reunieron y decidieron buscar una alternativa que ayudara a los diferentes usuarios que hay en la red de Internet a compartir sus vídeos, algo que por el momento, resultaba bastante complicado y la impotencia que sentían muchas personas ante este hecho, fue lo que hizo que se pensara en diferentes métodos para lograrlo.

Publicidad

Lo que comenzó casi como una broma se hizo cada vez más grande y a partir de aquí, la utilidad de Youtube, la imaginación, el número de vídeos y de usuarios que cada mes entran para hacer alguna reproducción, es asombrosa. Los subscriptores no tardaron en llegar y los vídeos que iban compartiendo eran de temáticas muy diferentes. Hoy en día, en Youtube puedes desde aprender a cocinar hasta cambiar la rueda de una bici así como si quieres grabar los mejores momentos de una fiesta con tus amigos para que todos algún día, podáis recordarlo.

Las posibilidades de un canal de Youtube son muy amplias y si a esto le añadimos que tiene la tecnología del vídeo (en el sentido de que muchas veces, es mejor ver un vídeo de algo que estar leyendo durante largas horas) son dos puntos que sin duda, tiene a su favor. El universo de Youtube ha crecido tanto que incluso, con el tiempo, se han dado creadores de contenidos digitales de donde algunos de ellos, son hoy grandes personajes mediáticos e incluso, han hecho buenas fortunas con su canal en esta plataforma.

Publicidad

Youtube

Dicho esto, la noticia que traemos a continuación puede ser una de las más interesantes para aquellos generadores de vídeos que tenemos en Youtube y que tienen miles de millones de seguidores, ya que la compañía está planteando financiar a los mismos es decir, que cada uno de esos “elegidos” estaría recibiendo una cantidad X de dinero simplemente por hacer lo que más les gusta; compartir vídeos.

Según ha comentado el responsable de Youtube, Alex Carloss, tantos años de fidelidad deben ser premiados y por ello, los ejecutivos buscan hacer una pequeña inversión en aquellos generadores de contenidos que entretienen, enseñan, instruyen o simplemente, divierten. El hecho de que haya sido ahora cuando se tome esta decisión no es por otra cosa que las ganas de que la cultura o las vivencias se sigan transmitiendo como hasta ahora pero con el indicativo de que por esta vez, alguien te está ayudando monetariamente.

Sin duda alguna, es toda una bomba informativa para los youtubers que mucho tiempo dando guerra y que son queridos por miles de millones de seguidores que han visto en sus perfiles y vídeos, razones para seguirlos. No obstante, debemos también aclarar que corren los rumores de que la única razón real de que esta idea se haya dado ahora, no es otra cosa que el miedo de que estos potentes generadores de contenido, migren a Yahoo o Vimeo, dos plataformas de la competencia.

Youtube financiará a algunos de sus creadores de contenidos
Vota este artículo

Artículos relacionados: