YouTube Gaming entra hoy en escena

Twitch ya tiene competencia por la que preocuparse realmente -o al menos eso es lo que se espera- porque YouTube ya tiene terminada a su plataforma YouTube Gaming. Ya hablamos un poco sobre YouTube Gaming el pasado mes de junio, una plataforma que busca hacer frente al actual rey del sector, que no se ha topado con una competencia real.

Publicidad

YouTube-Gaming

Busca ser la primera plataforma en plantar cara a Twitch y por el momento parece que tienen todos los ingredientes para ofrecer un buen servicio. Cuenta con la esencia de YouTube y con un aspecto diferente, muy diferente, a Twitch, algo que podría confundir un poco a los que vienen de dicha plataforma.

Publicidad

Hoy mismo, 26 de agosto, se ha puesto en funcionamiento YouTube Gaming, tanto en EEUU como en Reino Unido, donde se prometió que comenzaría su andadura, aunque también se puede utilizar en otros países sin mayor dificultad.

La plataforma está disponible tanto en forma de escritorio -accediendo a través de gaming.youtube.com– como en aplicaciones móviles para iOS y Android. El catálogo de juegos que han incluido es muy extenso, tanto que abarca 25.000 juegos distintos, una cifra que aumentará con el paso del tiempo para añadir los juegos que lleguen y sumar todos los de años anteriores que aún faltan a la lista.

youtubegameplya

Los usuarios podrán personalizar sus perfiles de forma que puedan recibir avisos de sus canales preferidos cuando estos comiencen con una retransmisión en directo. En cuanto al aspecto de los canales, nos encontramos con la misma base que los canales de YouTube, por lo que no hay pérdida al navegar en ellos.

Como usuarios ya podemos disfrutar del contenido de YouTube Gaming aunque tendremos que esperar algo más para que podamos disfrutar de todas sus ventajas en el caso de que lo que nosotros queramos sea realizar streaming de videojuegos ayudándonos de la nueva plataforma de Google.

¿Conseguirá YouTube Gaming robar parte del pastel a Twitch? Cuando lleguen las primeras cifras oficiales sobre la nueva plataforma veremos qué tan bien le ha ido en sus primeros pasos por este mundo ‘nuevo’ para ellos.

YouTube Gaming entra hoy en escena
Vota este artículo

Artículos relacionados: