YouTube Gaming será quien se enfrente a Twitch

Publicidad

Los vídeojuegos se crearon para entretenernos, pero con el paso del tiempo hemos ido viendo cómo el simple hecho de ser vistos ha ganado mucho terreno. Hay quien no puede disfrutar de un juego, ya sea por no tener la consola o el título en cuestión, o quien simplemente le gusta mirar. Estas personas son las que han hecho que hoy por hoy exista el streaming de videojuegos tal y como lo conocemos.

YouTube Gaming

Y en cuanto a streaming de videojuegos se refiere, Twitch es la plataforma líder en este sector, por ello muchas empresas quisieron hacerse con la plataforma y fue finalmente Amazon quien consiguió adquirirla. Pero ahora, después de tanto tiempo siendo la única capaz de funcionar a ese nivel, se suma otra plataforma para competir por el sector de las retransmisiones de videojuegos. Y no podía venir de otro lugar más que de Google.

La compañía con sede en Mountain View ha presentado oficialmente YouTube Gaming, su propia plataforma pensada en el contenido de videojuegos que busca enfrentarse de tú a tú con Twitch.

Publicidad

YouTube Gaming será un sitio independiente basado en el servicio de Google, desde dónde se otorgarán las herramientas para que los usuarios puedan transmitir en directo todo el contenido -basado en videojuegos, claro- que quieran, además de poder subirlo a la plataforma.

De momento lo más interesante será conocer la estrategia de Google para atraer a streamers y espectadores, pues Twitch está muy asentada en el sector y será difícil robarle parte de su tráfico.

Aunque primero tendremos que esperar a que la plataforma esté disponible. YouTube Gaming llegará los próximos días a Estados Unidos y Reino Unido, mientras que los demás tendremos que esperar algo más de tiempo. Se ha confirmado que a finales de año será lanzado en algunos países más, aunque aún no se ha desvelado en cuales se producirá dicho lanzamiento.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario