YouTube para Android vuelve a cambiar de aspecto

Google y su afán por cambiar constantemente el aspecto de YouTube, ¿cuántas veces han sido ya? Muchas, eso lo podemos asegurar. Al comienzo parecían ser reacios a modificar la apariencia de su plataforma de vídeo, pero una vez han cogido el gustillo no pueden parar y ahora no dudan en probar cosas nuevas. Muchos cambios sufrió la versión web, pero parece que en esta ocasión no le tocará cambiar, aunque no se puede decir lo mismo de la aplicación de YouTube para Android.

Nueva interfaz de YouTube para Android

Según han comentado varios usuarios, Google está probando una nueva interfaz en la aplicación para Android de su plataforma de vídeo. Al igual que sucedió el año pasado con Google Plus, ha desaparecido la barra lateral de navegación, de forma que ahora nos encontramos únicamente con pestañas con las cuales tendremos que manejarnos por la interfaz. Una interfaz más sencilla y con menos opciones, donde ahora nos encontramos cuatro simples pestañas: Inicio, Popular, Suscripciones y Cuenta. Aunque esta simpleza en su interfaz no significa que desaparezcan las opciones que se ‘escondían’ en la barra lateral. Ahora éstas estarán en la pestaña Cuenta, donde podremos ver todo lo referente a nuestra cuenta de YouTube.

La nueva interfaz no es oficial, ni mucho menos. Parece que están trabajando en una beta que ha sido activada a un reducido número de personas, que sin comerlo ni beberlo se han topado con la rediseñada aplicación aún cuando ésta no se ha actualizado. Ésto hace aún más difícil saber cuándo se actualizará la aplicación en todos los terminales -e incluso cabe la posibilidad de que no llegue a ver la luz y se mantenga con su aspecto “de siempre”.

Publicidad
Publicidad

Artículos relacionados: