YouTube tiene un nuevo reproductor

Que los días de Flash en el reproductor de YouTube estaban contados era un hecho. La plataforma de vídeo ya había cambiado su reproductor en prácticamente todas las plataformas por el de HTML5. No obstante aún había unas cuantas cosas que pulir.

Publicidad

Nuevo reproductor de YouTube

Ahora, unos meses después, YouTube vuelve a cambiar de reproductor, pero no de plataforma. Nos encontramos nuevamente con un reproductor HTML 5 algo más sencillo, que cambia en aspecto pero no mucho en funcionalidad, y que termina por “aniquilar” a Flash en la plataforma de vídeo.

Publicidad

Los cambios del reproductor de YouTube

Ahora los controles del reproductor de vídeo son más símplesy desaparecen en el mismo momento que retiramos el puntero de ellos, de forma que no molesten en la reproducción del vídeo en cuestión. El botón de reproducir/pausa sigue siendo el mismo, así como también nos encontramos con los mismos botones para cambiar de vídeo en una lista de reproducción.

Seguimos encontrándonos con el botón de los subtítulos, aunque estos sean auto-generados. Las opciones de reproducción, tanto la calidad del vídeo, como los subtítulos y su velocidad, se encuentran ahora en un menú semi-trasparente.

Por último nos encontramos con los botones para modificar el tamaño del reproductor. El más pequeño nos permite cambiar entre la vista más pequeña y la más grande en la web, mientras que el último botón nos permite enviar el vídeo a pantalla completa, de forma que podamos disfrutar plenamente de él.

Opciones reproducción YouTube

El cambio a este reproductor ha sido bastante repentino, aunque en el historial de YouTube nos hemos encontrado muchos cambios así. Y teniendo cuenta dicho historial no nos sorprendería que hiciesen algunos cambios más en el reproductor. Se trata de una primera versión y lo más probable es que busquen algunas formas de mejorarlo, con sus correspondientes actualizaciones. Aunque quizás, en caso de producirse, lleguen los cambios junto a los canales de streaming que buscan competir con Twitch. Al fin y al cabo YouTube aún tiene muchas novedades que mostrarnos, y con ellas podríamos ver más cambios en los actuales servicios de la plataforma.

YouTube tiene un nuevo reproductor
Vota este artículo

Artículos relacionados: