ZenBo, el robot inteligente de Asus

Si os gustan los robots inteligentes, Asus tiene para vosotros un interesante dispositivo que ha sido bautizado como ZenBo. ZenBo cuenta con muchas y muy peculiares características, pero básicamente estamos hablando de un robot para el hogar que goza de una fantástica conectividad y nos va a ayudar muchísimo a realizar todas nuestras tareas.

ZenBo

Conoce al robot inteligente ZenBo

ZenBo es un concepto de robot inteligente que no sólo va a entretener a la familia sino que también le ayudará con sus quehaceres diarios.

Básicamente funciona a modo de intermediario entre nosotros y los dispositivos que tengamos en nuestro hogar, simplificando así la gestión, y lo mejor de todo es que nuestro nuevo amigo siempre vendrá detrás de nosotros para estar pendiente en todo momento de cualquier necesidad que tengamos.

Imaginad por un momento que a través de este robot vais a poder realizar acciones de forma remota que irán desde gestionar los aparatos de climatización hasta administrar los televisores, abrir la puerta de forma remota, ver quién está llamando a nuestro hogar, y un largo etcétera.

Eso sí, es importante tener en cuenta que para poder conseguir que ZenBo nos obedezca, será necesario que aprendamos una serie de comandos de voz muy sencillos que nos ayudarán a dar a entender lo mejor posible nuestras necesidades.

Gestión por voz y a través de la pantalla

Pero además de gestionar las acciones directamente con nuestra propia voz, la pantalla que básicamente viene a ser la cara de nuestro amigo, también nos va a ser de mucha utilidad, ya que goza de tecnología táctil y nos ayudará a movernos por los menús muy fácilmente.

Además, este robot también cuenta con conexión a Internet, lo que significa que desde la pantalla tendremos la posibilidad de navegar sin problemas como si estuviésemos frente a un PC normal y corriente, es decir, podremos realizar compras, visitar foros, leer nuestros blogs y periódicos habituales, e incluso podremos realizar algunas otras acciones muy interesantes como por ejemplo videoconferencias.

ZenBo y las personas mayores

Es importante tener en cuenta que Asus ha tenido muy presente a las personas mayores a la hora de diseñar su robot, y es que, aunque no esté exclusivamente orientado a ellas, se ha buscado no sólo simplificar al máximo su funcionamiento sino también ofrecer herramientas que mejoren su calidad de vida e incluso ayude en momentos de emergencia.

ZenBo

Por ejemplo, ZenBo puede ayudarles a recordar las pastillas que tienen que tomar durante el día, o incluso incorporará mecanismos que permitirán avisar a los familiares o personas elegidas en cualquier momento y por cualquier razón de urgencia.

Además, en el otro lado se encontrarán los familiares, los cuales podrán ver a través de su cámara lo que está ocurriendo en la vivienda, facilitando así el proceso de ayuda y contacto con los seres queridos.

Precio de ZenBo

Como suele ocurrir con estas cosas, al hablar acerca de ZenBo os estaréis planteando que se trata de un dispositivo bastante caro, pero lo cierto es que puede ser nuestro por tan sólo 600 $, aunque eso sí, todavía se encuentra en desarrollo y por ello el fabricante anima a todos los que estén interesados a crear nuevas aplicaciones para aumentar al máximo la funcionalidad del que se puede convertir en nuestro nuevo compañero.

Más de: Noticias, Robótica,

Dejar un comentario